ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RACIONAMIENTO EN LA ECONOMIA SOCIAL DE MERCADO


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  1.578 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA COMPLEMENTARIA.

EL RACIONAMIENTO EN LA ECONOMIA SOCIAL DE MERCADO.

En este caso tenemos el precio del Maíz es el mismo el que proviene de buenas o malas tierras, la razón es muy simple que viene en igual condiciones de calidad ya que nadie puede vender más caro de lo que el cliente puede comprar a otro vendedor, porque el que vende más barato acapara al mercado y puede abastecer al mercado hasta que se termine existencia y nos podemos dar cuenta que allí solo puede existir un solo precio.

La única salvedad que aquí debe hacerse es que cuando hay diferente precio es porque los compradores no están enterado, ya la transmisión de información en este mundo no es ni instantánea ni perfecta por lo que podemos darnos cuenta que siempre va a ver una tendencia para que exista un solo precio al cual le podemos llamar PRECIO DE MERCADO.

Por ello que cuando los vendedores venden al mismo precio es porque es imposible vender más barato o caro ya que en este caso tanto el comprador como el proveedor están manejando los mismos precios.

Una persona toma o deja el precio, no importando cuánto cuesta producirlo, ya que en los agricultores es bien complicado darse cuenta cuando les está quedando margen de ganancia, porque no se lleva un control de lo que se va invirtiendo tanto en abonos, o en sus jornales, por lo que ellos venden sus productos no importando cuanto les cuesta producirlos. Sin darse cuenta que el precio es más bajo del precio de mercado y si o no les deja ganancia la productividad del maíz.

Es bien importante que el productor tenga presente la siguiente operación:

El resultado positivo de la resta es: Precio – costo= Utilidad o pérdida es bien importante para que se produzca cualquier cosa, pues no se producirá.

AL MARGEN

Aquí nos ponen como ejemplo la producción de pantalones o una libra de maíz, necesitamos una combinación de recursos, en algunos casos son comunes en cualquiera de las dos producciones tales como (mano de obra, capital, infraestructura, tiempo, energético).

En la adquisición de estos recursos a veces podemos dar cuenta que hay una competitividad en la adquisición, ya que allí es donde se da el caso del al margen porque los proveedores tienen que pujar para abajo si quieren vender sus productos.

También se da el caso de que los compradores estén buscando mejores precios para que les sea rentables su producción.

En este caso se tiene que buscar precios más cómodos para que los precios se mantengan y los productores puedan vender sus productos en un precio más cómodo para poder sacar rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com