ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente la naturaleza de la mercadotecnia no es servir al cliente, sino burlar, flanquear y poner fuera de combate al competidor. En resumen, es una guerra donde el enemigo es la competencia y el cliente el territorio que se debe ganar.

Hoy en día todas las empresas están orientadas al consumidor. Saber lo que el cliente desea no es de gran utilidad cuando una docena de empresas ya está satisfaciendo los deseos de éste. El problema no es el consumidor, sino los líderes.

Para obtener éxito hoy en día la empresa debe orientarse al competidor. Debe buscar los puntos débiles en las posiciones de sus competidores y después atacarlos mercadotécnicamente.

Este plan analizará con detenimiento a cada participante en el mercado y expondrá una lista de debilidades y fuerzas competitivas, así como un plan de acción para explotarlas o defenderse de ellas.

En la actualidad, la naturaleza real de la mercadotecnia involucra al conflicto entre las corporaciones, no la satisfacción de las necesidades y deseos humanos. Si estos son satisfechos por el proceso de la competencia, entonces es en bien del interés público que debe permitirse la competencia. Sin embargo, no debe olvidarse la naturaleza de la mercadotecnia.

El estudio de la guerra no es sólo un análisis de cómo ganar, pues es igual de importante saber cómo no perder

Según mi punto de vista de competencia y de que la mercadotecnia es guerra y esto es guerra entre las competencias.

Hemos tenido siempre una sola y simple definición de mercadotecnia que es buscar la satisfacción de las necesidades y deseos del consumidor, o como Philip Kotler afirma que la mercadotecnia es una actividad humana orientada a satisfacer necesidades y deseos, a través de procesos de intercambio.

Lo cual evidentemente se me hace lógico así como varias definiciones que tal vez hace un siglo era correcto utilizarlo, pero ahora en la actualidad hay que ver más que eso y eso habla el primer capítulo, como bien dice que la mercadotecnia exige una nueva filosofía , y basándome en el libro concuerdo totalmente, hoy en día más que buscar esas necesidades y estudiar al consumidor y todas esas cosas, yo pienso que las necesidades ya existen más bien enfocarnos a un punto en que hay competencias en ciertas necesidades pero hay que enfocarse en las ventajas que se puedan tener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com