ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE UNA PROPUESTA DE UN PROYECTO PRODUCTIVO


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

Necesidad

Los precios de los insumos para la alimentación en el hogar cada día son más caros especialmente las frutas y vegetales indispensables para una buena alimentación en el ser humano. Lo que conlleva a que muchas familias no tengan alcance a tales alimentos ocasionando un déficit en la alimentación.

Muchas familias se dedican al rubro agrícola por tal motivo ellos obtienen sus productos para el consumo de su familia. Pero la mayoría de las familias que no se dedican a la agricultura no tienen el presupuesto para poder iniciar al menos con la siembra de un pequeño huerto en el patio de la casa y tener las verduras frescas para su consumo.

Uno de los motivos principales es porque no tienen el acceso a semillas de vegetales que son demasiado caras en una tienda agropecuaria. Por lo tanto esto conlleva a que no puedan adquirir dentro de su alimentación los vegetales uno de los grupos más importantes en la dieta alimenticia.

Idea

Considerando cada uno de los factores descritos anteriormente sería más fácil para la población si existiera un vivero de plántulas de frutas y verduras con un precio justo al alcance de cualquier persona. Por lo cual la venta de estas plántulas ayudaría a contrarrestar la necesidad existente en la población ya que facilitaría la obtención ya de las plantitas listas para sembrar en casa y obtener productos frescos.

Por lo tanto la creación de un vivero para la venta plántulas de frutas y vegetales listas para sembrar sería una propuesta de un proyecto de bajo riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com