ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Para Un Proyecto Productivo En La Comunidad


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 3

PANADERIA POPULAR

Durante el primer trimestre del trayecto ll. se dio inicio al "proyecto Productivo Comunitario". Allí, en un informe presentado a nuestro facilitador en la asignación de proyecto l dimos a conocer las gestiones que estábamos realizando hasta ese momento.

Escogimos la localidad del Viñedo, situada está a unos cinco kilómetros aproximados a la periferia de la ciudad de Barcelona . Trabajamos allí con el" Consejo Comunal Sectores 3 y 4" casco nuevo

La propuesta inicial de la comunidad fue la creación de una panadería popular y su justificación se puede resumir en lo siguiente:

1. No había panadería en el sector, por lo que los habitantes del mismo tenían que desplazarse muy lejos para hacer sus compras y lo dificultoso del transporte agravaba la situación.

2.- Una panadería popular abarataría el costo de la vida permitiendo adquirir otros productos de la cesta alimentaria a precios solidarios.

3.- Sería una fuente de trabajo para algunos vecinos necesitados de un ingreso digno y así poder sostener a su familia.

4.- Se aprovecharía la mano de obra ociosa de algunos vecinos conocedores del ramo

5.-Toda la comunidad sería potencialmente beneficiada en virtud que ampliarían su campo de acción, ventas, distribución, promoción, etc. a otros sectores también desasistidos del Viñedo.

Los responsables de ejecutar el proyecto para aquel momento fueron: Gladys Guzmán(Contraloría Social), Morelia Castillo(Banco Comunal), Miguel García (Obras y servicios), Edwin Hurtado (Unidad de Economía Popular). Estos acuerdos se dieron en un contexto de los cambios en la directiva mediante las elecciones comunales.

TEXTILERA POPULAR

En reunión efectuada en la Asamblea de Ciudadanos (as) y con una asistencia de más de 45 personas mayores de 15 años como lo establece la Ley y con la asistencia de los triunfadores de la Misión Sucre mencionados a continuación: Lander Janeth CI.21613909, Luis Maica CI. 3872048, Yuraima Zambrano CI. 5492262, Lorenny Rodriguez CI.18567780 los vecinos plantearon la posibilidad de la creación de una textilera popular para el sector 3 y 4 de "Brisas del Sur" del Viñedo, dándole prioridad a esta segunda propuesta en virtud de las siguientes consideraciones:

1.-En el sector existen muchas madres que se dedican a las costura y prácticamente viven de esa actividad

2.-Existe la posibilidad de organizase en una cooperativa de producción que los beneficie a todos por igual, elaborando, uniformes escolares, prendas de vestir, gorras, sábanas, arreglos y modificación de camisas, pantalones, trabajos especiales para Alcaldías, Gobernación, clubes deportivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com