ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDIMIENTO ALGO NUEVO EN ECUADOR


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

UNIDA EDUCATIVA ´´JESUS DE NAZARETH´´

NOMBRE: ADRIAN ARAGUNDI

CURSO: 3ro Bach B                FECHA: 24-2-2016        

TEMA: ENSEYO DE LA TENDENCIA DE LOS EMPRESARIOS ECUATORIONOS

EMPRENDIMIENTO ALGO NUEVO EN ECUADOR

Emprendedor se llama a una persona que desarrolla una actividad riesgosa con resolución y asociado a alguien quien se propone crear una empresa aprovechando una oportunidad en el mercado. Pero bien, esto es algo que recién se está dando en el Ecuador ya que la mayoría de personas se conformaban con ser empleados y ganar un sueldo que les alcanzara para vivir, pero las cosas están cambiando, ya que, en los últimos años se ha empezado a incentivar a las personas desde jóvenes en los colegios, por tal razón el emprendimiento se ve mucho más en estos momentos, es así, que para que nos vaya bien como emprendedores tenemos que conocer la tendencia de estos en el Ecuador.

Debido a que ahora hay más ecuatorianos emprendedores Ecuador se encuentra en los 15 países con tendencia a iniciar un nuevo negocio, teniendo como fortaleza la juventud y la oportunidad de encontrar las fortalezas y las debilidades del mercado, según un estudio el índice de actividad temprana es del 15%, eso quiere decir que 7 de cada 10 adultos están proceso de iniciar un nuevo negocio, aunque a diferencia del 2004 el porcentaje fue del 27%.

Pero este retroceso no  es una mala noticia, sino el resultado de cambios que vale la pena analizar en sus respectivos contextos. En el concierto internacional, por ejemplo, el GEM demostró la tendencia mundial a la desaceleración por efecto de la crisis financiera desatada en 2008. De ahí que dos tercios del universo de países encuestados registraron descensos en sus índices ante el creciente pesimismo de hallar nuevas oportunidades por parte de los potenciales emprendedores.

Más de la mitad de los emprendedores ecuatorianos están entre los 25 y 44 años de edad y la incorporación de mujeres a este segmento es cada vez más significativa. El entorno influye de manera determinante en las actitudes, actividades y aspiraciones de los emprendedores y cada uno tiene que asumir sus propios desafíos, La iniciativa Emprende Ecuador, del Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad está en el camino de apoyar y orientar.

Elevar el nivel de impacto de los emprendimientos en Ecuador es el gran reto que todos los que componen la sociedad tienen que afrontar, porque todos podemos aportar con excelentes iniciativas e ideas, muchos lograrán ponerlas en práctica, pero solo unos pocos las mantienen en el tiempo, ahora está en todos los jóvenes crecer con una mentalidad emprendedora para tener así un buen estilo de vida y mejorar así nuestra economía y la de nuestro país tales como el caso de Japón, Estados Unidos y otros países desarrollados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com