ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuador Emprendimientos Varios


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 4

El Ecuador es un país en vías de desarrollo, el cual se encuentra en un mundo que está pasando por un proceso de globalización, donde se necesita de varias herramientas para competir y negociar tanto internamente como externamente. Algunas de las cosas necesarias son innovación, buenas ideas, conocimiento de idiomas y cultura, precios competitivos, determinación, confianza y seguridad, y por supuesto rentabilidad. En nuestro país tenemos varios ejemplos de nuevos emprendedores que están formando empresas y comercios, de los cuales los estudiantes tenemos mucho que aprender. Unos han decidido optar por el comercio en internet local, y otros por los negocios con los lejanos países asiáticos. A continuación se presentan a detalle los ejemplos mencionados anteriormente.

Es de conocimiento general que nuestro país todavía no se ha adaptado totalmente a la cultura cibernética que inunda al resto de países desarrollados, pero en los últimos años hemos aumentado la cantidad de usuarios conectados hasta llegar a la cifra de 4,9 millones (Sep. 2011). Entonces un empresario que decida entrar en el mundo del “e-commerce” en el Ecuador, se encontrara con un mercado de pequeña magnitud (comparado con EE.UU que tiene 240 millones de usuarios aproximadamente). Pero eso no es un impedimento para el fundador del sitio de subastas en internet “por centavos” llamado Espapayas.com. El modelo de negocio de Espapayas se basa en que el usuario debe pagar por participar en las subastas. Es éste modelo el que permite vender los productos con descuentos de hasta un 98%, lo cual sería imposible si no se recibieran ingresos por los “bids” colocados en las subastas. Las formas de pago son variadas y seguras, se puede utilizar PayPal, tarjetas de crédito como Visa, Mastercard, Diners, American Express, y transferencias electrónicas o depósitos bancarios. La subasta funciona a un centavo por bid, lo que significa que cuando el reloj llegue a los últimos 20 segundos, las personas que pongan un bid adicional provocaran que se reinicie el contador a unos nuevos 20 segundos, y así sucesivamente hasta que solo quede una persona que ponga la oferta final y se lleve el producto. Esta es una empresa que se inclinó por el comercio en internet que a pesar de la complejidad y el riesgo que existe de hacerlo en nuestro país, sigue funcionando hasta la fecha y tiene una buena cantidad de usuarios registrados. Por lo que para los jóvenes emprendedores ecuatorianos no debe ser intimidante el hecho de lanzarse por el comercio en la red, sino que se debe seguir este ejemplo y fomentar la creación de nuevas empresas que se dediquen a esto, para así formar un mercado competitivo con mayores beneficios para el consumidor.

Por otro lado tenemos el ejemplo de Héctor Calderón, un empresario ecuatoriano que se dedica a proporcionar agentes de compra a los clientes que deseen comprar bienes y productos, o bien negociar con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com