ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuador En Emprendimiento


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 6

 El Ecuador en el top ten mundial de emprendimiento.

Ecuador se ha ubicado entre los 10 países con mayor emprendimiento a nivel mundial, por lo que los ciudadanos se pueden sentir privilegiados por tal nombramiento, pero a la vez da un impulso a seguir creciendo e intentar mantenerse a lo largo de los años en este ranking. Encontrarse en esta ubicación no es casualidad ya que distintos factores han permitido alcanzarlo; factores como el empeño propuesto y diferentes ideas de negocios planteados por los emprendedores locales han permitido dar un salto de calidad importante, independientemente del nivel de inversión manejado, el cual no supera el monto de $12000 o del número de puestos de trabajo generados. Cabe destacar el incremento significativo de emprendedores del género femenino, resultando impensable en décadas anteriores. Si bien es cierto que los números aparentan ser del todo positivos, se encuentran hechos como el nivel de educación que difícilmente puede llegar a estar a la par del éxito antes nombrado, este tipo de falencias es crucial ya que es demostrado la falta de conocimientos y el débil desarrollo de su espíritu emprendedor, sobresaliendo las ganas sobre la formación académica, así mismo la planificación en su nivel de expansión, ya que es impensado por estos personajes el poder incursionar en mercados extranjeros. El 70% de emprendimientos generados a nivel nacional corresponden a servicios, dejando de esta manera a un lado los productos con valor agregado, los cuales representan un 19%.

En la actualidad resulta importantísimo estar a la par de la tecnología, la cual resulta complicado por la idiosincrasia del ecuatoriano, y su equipamento obsoleto el cual no permite destacar en sus negocios ofreciendo demasiadas ventajas a sus competidores.

Existen tres actores claves los cuales garantizaran un desarrollo propicio para el emprendimiento local: el estado, el cual se destaca por la estabilidad que este proporciona, creando confianza en el inversor, ayudando a su vez en la investigación y tecnología; como segundo actor principal tenemos a la empresa privada, la cual es nombrada a poner el capital e ideas de nuevos emprendimientos, siendo el motor de la sociedad y las instituciones educativas, la cual son la semilla de los emprendedores, permitiendo un buen desarrollo intelectual, espiritual y abriendo puertas al progreso del país como tal.

 La necesidad impulsa hacia el emprendimiento.

El año 2012 es clave para nuestro país, debido a que las estadisticas señalaron que uno de cada cuatro personas emprendió un negocio, dando como resultado una TEA en el Ecuador del 26,6%. Eficiencia fue la palabra utilizada para nombrar a las economías regionales, estando así en una etapa intermedia de desarrollo de negocios productivos hacia negocios innovadores. La inestabilidad y la falta de financiamiento para los diferentes negocios es la razón por la que desde el año 2008 haya denotado un decrecimiento en oportunidad de mejora nuestro país.

La creación de negocios tomó un giro positivo en el año 2012, incrementándose el número de mujeres emprendedoras, siendo su único camino a una mejoría de estilo de vida, por lo que la necesidad de un empleo digno permitió un incremento de emprendimientos.

El desarrollo de la economía es conocido como el generador del crecimiento en TEA, por lo que el progreso permanente en tecnología es vital y decisivo a la hora de evaluar el tratamiento de un país.

 La violencia que sufre la mujer, frena el emprendimiento.

El hecho de que las mujeres han incursionado de manera positiva al mercado con diferentes emprendimientos no resulta del todo positiva, ya que los problemas de pareja hacen que ellas no se desarrollen de la mejor forma, absteniéndose de generar 120 millones al año; esto se da debido al nivel de machismo existente de esta sociedad, la cual genera violencia en la vida de parejas arrojándonos que el 50% de las mujeres emprendedoras sufren de este daño, afectando su salud emocional, laboral y directamente al crecimiento de estas empresas.

Existen razones diferentes que hace que las mujeres dejen de presentarse en el trabajo, la primera es que al presentar danos físicos y emocionales las mujeres dejan de asistir, y la segunda que las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com