ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Emprendimiento en el Ecuador


Enviado por   •  22 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Tecnología Superior en Administración

Tema: El Emprendimiento en el Ecuador.

 

Pertenece a: Gilberth Enrique Lizarazo Cancine

Materia: Emprendimiento e innovación

Paralelo: A026-27

Quinto Semestre, 2023

[pic 2]

 

INTRODUCCIÓN

 

Podemos mencionar, que el (GEM) constituye la más importante red mundial sobre emprendimiento y uno de sus principales objetivos es hacer que la información de alta calidad sobre la iniciativa emprendedora esté disponible para el mayor mercado posible. Cuando hablamos de emprendimiento, es casi imposible no reconocer el trabajo del GEM, por sus siglas en inglés, las mismas que tienen por significado Global Entreprenerurship Monitor o Monitor de Emprendimiento Global.

La aplicación de los factores que evalúa el GEM, son las actitudes de las sociedades en torno al emprendimiento, las características, ambiciones y motivaciones de los emprendedores y, la calidad del ecosistema emprendedor en diferentes economías. De ahí que Kristie Seawright, directora ejecutiva del GEM pueda concluir que “no todos los ambientes son favorables para emprender”.

Podemos definir que el estudio del Emprendimiento es de gran relevancia por la incidencia de este en la actividad económica de un país o nación, lo cual y debido a nuevas incidencias en el mundo, como lo fue el virus Covid19, muchos negocios de emprendimiento se han tenido que adaptar a las nuevas normalidades y entornos.

Se puede acotar que existen muchos pequeños, medianos y grandes emprendimientos que no utilizan estas nuevas adaptaciones, por lo que, no llegan a cumplir la misión, visión y objetivos específicos planteados, dando como resultado al concluir un determinado período fiscal, un bajo rendimiento económico, por lo que, debemos tratar de aplicar nuevas estrategias que se apeguen a la publicidad de hoy en día, tal como son las redes sociales, con la finalidad de obtener mayores y mejores ganancias y resultados.

DESARROLLO

Definir el concepto de Emprendimiento en el Ecuador, es un tema muy extenso, por lo que, debemos considerar las principales características, las cuales voy a mencionar a continuación:

  • Presencia de una infraestructura física que sirva para el apoyo, de cualquier actividad de emprendimiento.
  • En el ámbito sociocultural, existe cierta valoración del individuo y la autonomía.
  • El desempeño medio del país, es superior al promedio de la región.

Para que el Emprendimiento en el Ecuador, siga surgiendo con nuevos negocios y de esta forma se vaya disminuyendo el desempleo, ya que se empiezan a ofertar nuevos puestos de trabajo, debe también existir un apoyo en la inversión de dichos proyectos, los cuales deben estar respaldados por bancos del sector público y asimismo de la banca privada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (195.8 Kb)   docx (309.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com