ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDIMIENTO SOBRE ALGRAMO Algramo vuelve a la carga


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

1 Introducción

La sustentabilidad es importante cuando se trata de comenzar algún emprendimiento en cualquier área determinada en las industrias. Si no tenemos un proyecto que sea amigable con el medio ambiente, las operaciones que se vayan a realizar en relación al emprendimiento podrían generar un gran impacto en el medioambiente y afectar directamente a la flora, la fauna y las comunidades que habiten la zona donde se vaya a trabajar.

Los emprendimientos deberían comenzar en base a mejoras para las condiciones de vida de todas las personas de una comunidad. Y además de aquello tienen que ser innovadores, y si son realizados de una forma que sea amigable con el medioambiente, ayuda en mayor medida a la calidad de vida de las comunidades.

2 Desarrollo.

2.1 ¿Consideras que existe innovación en este emprendimiento? Fundamenta tu respuesta.

Refiriéndose a innovación como a la idea que cambió la visión de las personas y que introdujo a la vida cotidiana un novedoso servicio para la vida del ser humano, sí existe innovación en este emprendimiento ya que es único en el mercado o industria que reinventa todo lo cotidiano y poco usual sistema de reutilizar envases de plásticos, que hoy en día es un tema tan importante para el mundo y el medio ambiente, siendo ésta empresa, una idea que comenzó en la vida cotidiana de su creador y empresario, hoy en día, tal idea nunca antes implementada en ninguna parte del mundo.

2.2 ¿Qué es el desarrollo? ¿se observa en este emprendimiento? Fundamenta tu respuesta.

Dependiendo de la situación económica del país, este se encontrará en una situación de círculo vicioso o bien de círculo virtuoso. El círculo vicioso se produce en situacio¬nes de crisis y puede ser motivado por dos situaciones: escasez de la demanda o por exceso de la oferta. El círculo virtuoso, por su parte, se produce en situaciones de crecimiento, por lo que la intensidad o el caudal de los flujos es mucho más intenso. (1)

Como dice el texto citado este emprendimiento se ve claramente en desarrollo, ya que a partir de una situación de crisis como lo es a la contaminación de plásticos en el planeta por parte de la gran mayoría de bolsas y envases de un solo uso se crea la necesidad de la comunidad y por su parte la idea del emprendedor para intentar salir de la crisis, el emprendimiento es parte de un círculo virtuoso.

El emprendedor debe comprender que la base de los gustos y necesidades de los consumidores van cambiando. En una economía de libre mercado en que se desarrollan y consolidan las empresas que tienen alta rentabilidad, existe espacio también para que surjan nuevos nichos de negocios y la po¬sibilidad de ofrecer nuevos productos y servicios. Esta es una situación que deberá aprovechar y por, sobre todo, estar atento a las claves contextuales que le entregan información de las oportunidades que van apareciendo en su entorno. Así podrá constituir un emprendimiento exitoso y rentable. (2)

El emprendedor de esta empresa a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com