ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso algramo semana 7


Enviado por   •  23 de Octubre de 2021  •  Informes  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  1.791 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

INTRODUCCIÓN

La importancia de la segmentación en una empresa se ha vuelto una herramienta fundamental para dirigir relaciones cercanas con los clientes, ya que permite evaluar y designar el mercado meta al cual se quiere ingresar y así posteriormente, generar valor para los clientes.

Cabe destacar, que es de gran relevancia comprender el comportamiento de los consumidores. ¿Qué incide en su decisión de compra? ¿Qué fuentes influyen en su búsqueda de información? Son solo algunas preguntas las cuales se resolverán enfocadas a empresa “Algramo”.

En el presente trabajo, se analizará el caso Algramo, mediante el cual, se realizará el desarrollo de la actividad destacando variables demográficas de segmentación en el mercado de los consumidores (B2C), luego destacaremos un criterio que pueda determinar la “decisión de compra” mediante un ejemplo de vida cotidiana. Finalmente, se realizará una propuesta del modelo de 5 etapas del proceso de toma de decisión del consumidor propuesto por Philip Kotler, basándonos en el caso presentado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Comprender la importancia de la segmentación de mercados de consumidores.
  • Gestionar herramientas para la toma de decisiones en el mercado meta
  • Analizar y comprender el comportamiento del consumidor.

DESARROLLO

Señalar, cuál o cuáles componentes que analizó la empresa al desarrollar su plan de marketing, fue más relevante para el éxito de la empresa.

1) Elegir, cuál o cuáles estrategias de producto/servicio y precio, debería utilizar la empresa, para sus próximos lanzamientos. (Al menos una (1) estrategia de producto/servicio y una (1) estrategia de precios).

Estrategia de producto/servicio:

La empresa algramo su innovación social, ambiental y económica, se une en los productos de consumo masivo, su innovación creo un sistema de consumo sustentable en base a la reutilización de envases, el nuevo modelo de venta de la empresa algramo busca implementar el sistema de retornabilidad presente en mas de 2000 almacenes de Santiago.

Este consiste en instalar dispensadores en triciclos eléctricos, capaces de reconocer al cliente en lo conceptual, se desarrollo la idea de la compra responsable, tanto para el bolsillo como para el entorno.

El objetivo principal es utilizar envases y en alianzas con marcas multinacionales, reutilizar, no reciclar. La idea es cambiar los hábitos de consumos.

[pic 4]

Estrategia de precios:

En el mundo, los sistemas de dispensación de productos son hoy una tendencia que se arraiga firmemente entre los consumidores por sus beneficios económicos y la conveniencia en la compra de los productos y el uso de los envases.

Las empresas ven que es mas rentable vender en pequeños formatos, pero nadie piensa que es la gente de menos ingresos que los costea. Por ende, algramo pensó definitivamente en las clases sociales medias y bajas. Cabe señalar que el promedio de algramo es 30% mas bajo que el precio promedio de las grandes cadenas.

2) Elegir, cuál o cuáles estrategias de promoción debería utilizar la empresa, para sus próximos lanzamientos. (Al menos tres (3) estrategias y/o acciones de promoción a través de la utilización de los 5 componentes de la mezcla de comunicación, por ejemplo, 1) publicidad, 2) promoción de ventas y 3) marketing directo)

Estrategias de Promoción Algramo:

Publicidad

La publicidad es considerada un medio de comunicación masivo, por lo tanto, para sus próximos lanzamientos, está herramienta les permitiría seguir llegando a muchos consumidores.

La publicidad informativa, a través de internet y correo electrónico, trae grandes beneficios para la empresa, por ejemplo, les significaría seguir incrementando la presencia de la marca, la daría a conocer a nuevas personas lo que produciría que se amplíe aún más la cantidad de consumidores, además mantendría las relaciones con sus clientes actuales, conservando la marca en la mente de los usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com