ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA. Clasificación de las empresas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

Empresa

Una empresa es la interacción de las variables: equipo de trabajo, productos – servicios, mercado – clientes. Cuando estos tres elementos funcionan, interactúan, son sinérgicos y se reinventan en el tiempo podemos decir que hay una empresa, antes no. Una empresa debe estar soportada en esas tres condiciones y esto es lo que se construye en la etapa de creación, de puesta en marcha.

La empresa es tener un equipo de trabajo, unas personas que están en condiciones de desarrollar productos y servicios que alguien está dispuesto a comprar y a pagar. En Colombia es muy común encontrar estos elementos funcionando sin tener legalidad en su constitución, y sin embargo podemos decir que es una empresa.

La mayoría de las empresas en nuestro país son mipymes, pero de esas mipymes que son casi todo el motor empresarial de Colombia, la mayoría son microempresas, es decir, 5 personas trabajando bajo un mismo techo, con múltiples funciones, el gerente estresado pensando diariamente de dónde va a generar el ingreso para pagarles a sus 4 empleados, y gastándole tiempo a una gran cantidad de problemas que adquiere la empresa.

La gran mayoría del empleo, del desarrollo económico, de la industria, de todo lo que tenemos en nuestro país, lo generan estos gerentes que son unos héroes; un país como el nuestro no necesita más empresas, lo ideal sería tener mejores empresas, porque debido a nuestras condiciones socio – económicas, la gran mayoría de las microempresas del país, son y serán micro el resto de su vida. ¿Cuántas de estas microempresas logran ser pequeñas?, es decir ¿de 5 trabajadores llegar a 15?. ¿Cuántas de las empresas pequeñas llegarán a tener algún día 150 o 200 trabajadores?, y ¿Cuántas de esas empresas de 100 trabajadores, llegarán a tener 1000?. Son contadas las empresas que llegan a evolucionar y crecer en Colombia. Si nos ponemos a reflexionar en el 2% de las empresas del país que son las “grandes” empresas, son generalmente multinacionales, empresas de servicios con un brazo económico muy fuerte detrás; pero cuántas empresas que hayan realizado todo ese recorrido (desde micro) habrán surgido en los últimos 15 años?, ¿Cuántas empresas que hayan surgido en los últimos 15 años en Colombia a hoy facturan 20 millones de dólares?.

según su objetivo

Comerciales

Con el desarrollo de su objeto social pretenden una utilidad Personas naturales

Personas Jurídicas

Sociedades comerciales

Instituciones del sector financiero y asegurador

Instituciones de mercado de valores

Instituciones del mercado cambiario

Empresas unipersonales

No Comerciales con personería jurídica

El objeto social se fundamenta en la prestación de un servicio específico como salud, educación y otros.

• Sector cooperativo

• Cajas de compensación familiar

• Fondos mutuos de inversión

• Fondos de empleados

• Asociaciones mutuales

• Sindicatos

• Corporaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com