ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  19 de Enero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 3

EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE

PRESENTADO POR:

HELEN KARIME VALDÉS POTES

DOCENTE:

OSCAR PALACIOS PALACIOS

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL CHOCÓ

SEDE REGIONAL ISTMINA

FACULTAD: CIENCIA ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

NIVEL-4

FEBRERO 2020

Introducción

En la actualidad el tema del medio ambiente y las empresas se ha convertido en un interés para toda la sociedad debido a la gran cantidad de empresas y fabricas que existen en el mundo.

Con este ensayo quiero darles a conocer la importancia del cuidado del medio ambiente por parte del ser humano, de las empresas y las consecuencias  de los desechos tóxicos que estas generan. Y la importancia que tiene la ley de protección  al medio ambiente para una empresa, para que la tengan presente y la respeten apoyando a las organizaciones  que se dedican a la preservación y el cuidado de este.

Empresa y medio ambiente

Debido a lo  anteriormente expuesto surgieron los siguientes interrogantes :

  1. Considera usted que La educación ambiental en las instituciones suministran elementos suficientes para que las empresas produzcan de manera amigable con el medio ambiente.

Yo considero que la educación  ambiental en las instituciones  es muy importante y necesaria ya que se dan a conocer la importancia y las consecuencias de un medio ambiente sano o contaminado. Y conociendo las bases se puede en un futuro dar el cambio a mejorar creando proyectos y sensibilizando a los seres humanos.

También surge otra pregunta que es..

  1. Considera usted que los gerentes de las empresas pueden cumplir con los objetivos organizacionales de manera eficiente y a la vez proteger la vida a través de la conservación del medio ambiente.

Conociendo la importancia del cuidado del medio ambiente considero que las empresas si  pueden cumplir con sus objetivos sin dañar el medio ambiente ya que en la actualidad muchas empresas tienen proyectos o convenios con otras empresas para la conservación y el cuidado del medio ambiente, logrando con esto que ninguna de las dos se vean afectadas.

  1. Considera usted que las diferentes leyes expedidas por distintos Gobiernos ayudan a los gerentes de las organizaciones a gerenciar de manera coherente con el medio ambiente.

las leyes expedidas por algunos gobiernos ayudan a los gerentes de las organizaciones a gerenciar  de manera coherente con el medio ambiente ya que como todos sabemos cada una de las leyes deben ser cumplidas a cabalidad   y esto ayuda a que los gerentes actúen con rectitud y asi también se puede conservar el medio ambiente. porque basados en estas leyes pueden crear normas y estrategias en sus empresas para el buen uso de los materiales reciclables que se dan en estas y asi tendrán mas conocimiento, tanto ellos como los empleados de la importancias de un medio ambiente sano.Por todo lo dicho anteriormente las empresas deben comprometerse a cumplir con la preservación del medio ambiente, garantizando el bienestar del ser humano y el medio que los rodea, para ello se debe cumplir con todas las normativas legales y obligaciones en cada sector empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com