ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa y medio ambiente


Enviado por   •  19 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Angel Balbuca

Fecha:

1)Empresa y medio ambiente

  • Influencias de la empresa sobre el medio ambiente. Hay muchos problemas medioambientales. Tanto a nivel global cambio climático, deforestación, destrucción de la capa de ozono, reducción de biodiversidad, agotamiento general de recursos naturales como a nivel local contaminación de agua, aire y suelo, las empresas son unas de las más causantes de las causantes de la contaminación una empresa en un factor importante es que es un consumidor importante de los recursos naturales estos recurso pueden ser como el sol y el viento que utilizan como una energía eólica que hacen funcionar estas empresas sin ningún gasto y los recursos no renovables que utiliza como el carbón y el petróleo.

La segunda gran influencia es que las empresas son generalmente una gran cantidad de desechos que son recogidos por el entorno natural la tasa de desechos debe ser menor o igual a la tasa de asimilación por parte del medio ambiente.

 

2)Influencias de medio ambiente

  • también debemos recordar que en las empresas están sujetas a crecientes, es ciertamente complejo no solo por las diferentes problemáticas vinculadas con el medio ambiente sino también por el origen de esta legislación, que puede derivarse de organismos mundiales, europeos, nacionales, autonómicos e incluso locales , la importancia de esta presión legislativa se acrecienta por el hecho de que su incumplimiento puede suponer diferente niveles de responsabilidad.

Una cuestión importante con relación a las presiones anteriores es si estas van a ser temporales o permanentes, es decir, si van a ser una moda pasajera o por el contrario, van a ser presiones que se van a mantener o incluso van a ir a más.

Como hemos indicado, estas presiones, hasta el día de hoy, han ido creciendo con el paso tiempo y , en nuestra opinión, pensamos que lo seguirán haciendo. En este sentido, pensamos que la legislación será cada vez más restrictiva.

En este sentido, algunas de las ventajas y beneficios que pueden derivarse de una adecuada gestión medioambiental y considerarse como una influencia importante del medio ambiente sobre la empresa, y en concreto sobre su competitividad y rentabilidad, serían las siguientes.

En función de esta idea, y dad la importancia que puede suponer desde nuestro punto de vista, en el siguiente apartado vamos a tratar de relación el factor medioambiental con la actitud estratégica, analizando las relaciones sobre la competitividad y sobre la propia pervivencia de la empresa.

3)Estrategia ambiental y medio ambiente

  • Sobre cada etapa de la dirección estratégica, en el primer punto de este aparato indicaremos algunas ideas previas sobre estrategia empresarial que serán de utilidad para establecer, en el segundo punto, las frases de la dirección estratégica.

El factor medioambiental supone una serie de retos y amenazas para las empresas. Así, como hemos comentado, junto a la presión legislativa, surgen presiones de creabilidad frente a la sociedad.

Aparece las oportunidades claramente diferentes que la consideración del medio ambiente puede suponer.

En función de las ideas anteriores, podríamos señalar que en general, el medio ambiente se configura como una cuestión estratégica para las empresas.

¿Qué es la estrategia empresarial?

Vamos a hacer referencia a algunas definiciones de estrategia empresarial señaladas por diversos autores una de las primeras fue establecida por Chandler, al señalar por diversos autores.

Señala que la estrategia es el modelo de objetivos, propósitos o metas y de las principales políticas y planes para alcanzarlos, planteados de tal manera que definen en que negocio esta o va estar la compañía.

Una ventaja competitiva es considerada como una de las expresiones centrales de la estrategia empresarial y de la dirección estratégica, y trata de reflejar la esencia del mundo de los negocios en el que se unan determinada empresa compite con sus rivales para satisfacer mejor que ellos las necesidades de los clientes.

La estrategia trata de ayudar a la alta dirección de una empresa a tomar adecuadamente las decesiones más importantes. como señalamos en páginas anteriores.

Otra idea general importante de la estrategia empresarial son los niveles estratégicos. Estos niveles estratégicos se pueden entender como niveles de decisión, es decir, cada nivel estratégico supone un conjunto de decisiones determinadas.

Nivel estratégico en el que se decide competir esto se llama estrategia corporativa, y define básicamente el ámbito o campo de actividad.

A este nivel estratégico se le conoce como estrategia de negocio o estrategia competitiva, diciéndose como ca a competir la empresa tratando de obtener una ventaja competitiva sobre los competidores.

En las empresas se toman decisiones la empresa hacia el futuro y motiven a los miembros de la compañía.

Integración del medio ambiente en la dirección estratégica.

En el factor medio ambiente en cada una de ellas como forma de integrar el medio ambiente en la estrategia empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com