ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa Y El Medio Ambiente


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 4

Texto original de preserve planet.org, (Buenas Practicas Ambientales)

•Las actividades de las empresas actúan sobre el medio ambiente modificando el equilibrio de los ecosistemas, alterando con impactos ambientales, actual mente las empresas han tomado conciencia y tienden a minimizar los daños que pueden causar, también los consumidores están mas consientes de ello y valoran muy positivamente los esfuerzos que hacen las empresas al aplicar las buenas practicas.

• La producción de residuos es de los factores mas importantes a considerar por las empresas, la gestión de residuos es tratar de reducir la producción, vertidos o emisiones, en soluciones de reciclaje se tiene presente que el residuo de la empresa puede ser materia prima para otras empresas. Los vertidos de aguas residuales puedes ser aguas de limpieza de equipos, sanitarias, de aseos de cocinas, pluviales de circuito de refrigeración entre otras. Lo mas importante son su cantidad de carga contaminante.

•Las emisiones de la atmósfera son probablemente una delas de mayor importancia, por el peligro de las sustancias emitidas, también mencionar las emisiones de ruido procedente de las operaciones de proceso.

•Realizar operaciones de mantenimiento es una buena práctica ambiental, revisar periódicamente los equipos de calefacción y aire acondicionado, el mantenimiento preventivo evita la pérdida de energía y optimiza el rendimiento de equipos.

• Los productos de limpieza contienen sustancias nocivas, usar las menos dañinas y que cuenten con etiqueta ecológica. Hacer compras con productos que estén diseñados para una larga vida, que puedan ser reutilizables, elegir productos que presenten ventajas ambientales son buenas prácticas ambientales. Promover acciones mancomunadas con toras empresas para la gestión de aquellos que no sean recogidos por el servicio de aseo ordinario, intentar comprar productos ecológicos, comprar equipos con niveles de bajo consumo.

•Almacenar bien los productos para comprobar su estado, que estén protegidos de las inclemencias del tiempo para evitar que se degraden y se conviertan en residuos, establecer en la oficinas estas practicas, teniendo reglas para mantener el balance, aislando y minimizando todo lo que produzca contaminación, instando al personal a llevar en practicas, estos hábitos, evitando el uso irracional del agua , teniendo realmente un compromiso con una buena organización del personal interna dando un buen seguimiento, también aplicando un consumo energético para mejorar el ambiente como la economía de la empresa, y obteniendo resultandos beneficiosos de ellos.

• En general el tema es de suma importancia y de actualidad cotidiana, vemos como muchas empresas se unen a la campaña para proteger el medio ambiente que ya ha sido dañado atreves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com