ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA


Enviado por   •  3 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

EMPRESA

Existen diferentes autores que explican que es la empresa, como por ejemplo al autor Idalverto Chiavento que nos dice que la empresa es una organización social por ser una asociación de personas para la explotación de un negocio y que tiene por fin un determinado objetivo, que puede ser el lucro o la atención de una necesidad social.

Por otra parte, Julio García y Cristóbal Casanueva dan a conocer que la empresa es una entidad que, mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados.

La empresa como toda organización o sistema cuenta con elementos básicos o integradores; en los elementos básicos encontramos a los trabajadores, empresarios, proveedores y a la tecnología por consiguiente en el otro elemento se encuentra la clientela, el domicilio, la marca y el nombre comercial.

Así mismo cuentan con características generales las cuales son:

– Con sin lucrativo: Porque se produce únicamente con el fin de ganar dinero y así obtener beneficios o ganancias.

– Con fin mercantil: Ya que producen bienes con el fin de producir bienes destinados al mercado con el fin de ser comercializados.

– Por su responsabilidad: Por que puede haber perdida o ganancia y todo ello es cargado a las empresas las cuales deben afrontarlas.

Algunas otras características son según su dimensión, su actividad comercial, su ámbito de actuación, su forma jurídica, y también según su procedencia del capital; la primera característica que es según su dimensión se subdivide en las micro empresas, en la cual el dueño proporciona el capital y sus trabajadores son muy pocos los cuales pueden ser los familiares del dueño; la segunda característica es pequeña y mediana empresa en la que el capital es aportado por una o dos personas de la sociedad y el número de trabajadores es de 16 a 250 y por ultimo la tercera característica que es la gran empresa en donde el capital social es aportado por varios socios y la conforman un número considerable de socios ya que tiene más de 250 socios.

Por ende, considero que es fundamental saber sus elemento y características para que, así como estudiante de contabilidad pueda guiar y asesorar de la forma más adecuada y correcta a todas las personas que buscan formar sus empresas.

Son importantes las empresas en diversos aspectos ya sean económicos, sociales y políticos.

Pueden existir distintos enfoques y distintas extensiones en función del conocimiento general de la empresa; sin embargo, al estudiarlas a profundidad podemos ver que hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com