ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

1.- 5 alternativas de nombre o razón social que desees se obtenga el permiso ante relaciones exteriores, (esto lo hará el notario).

2.- Los socios (mínimo dos) los datos generales de cada uno, nombre, domicilio, CP, edad, nacionalidad, entre otros.

3.- La participación social o la aportación a la sociedad. (Es decir, la participación en el capital social de la empresa en términos de porcentaje, etc.).

4.- El objeto social, (es decir a que se va a dedicar dicha persona moral). En cuanto a los estatutos sociales el notario te dará un machote, dependiendo del tipo de sociedad que te interese: sociedad anónima de capital variable, sociedad civil, sociedad anónima (esta ya está obsoleta), sociedad de capital variable y responsabilidad limitada. Entre otros.

Para proceder a la constitución de las sociedades anónimas se requiere: que haya dos socios como mínimo, y que cada uno de ellos, suscriba una acción por lo menos. Que el capital social no sea menor de 50 mil pesos y que este íntegramente suscrito. Que se exhiba en dinero efectivo, cuando menos, el 20% del valor de cada acción, pagadera, en numerario. Que se exhiba íntegramente el valor de cada acción que haya de pagarse, en todo, o en parte con bienes distintos del numerario

La sociedad anónima puede constituirse por la comparecencia ante el notario de las personas que otorguen la escritura social; que por su suscripción pública

La escritura constitutiva de la sociedad anónima debía contener además de los datos requeridos por el artículo 6 los siguientes: la parte exhibida del capital social el número, el valor nominal y naturaleza de las acciones en que se divide el capital social. La forma y términos en que deberá pagarse la parte insoluta de las acciones la partición en las utilidades concedidas a los fundadores el nombramiento de uno o varios comisarios. Las facultades de la asamblea general y las condiciones para la validez de sus deliberaciones, así como el ejercicio del derecho de voto, en cuanto a las disposiciones legales pueden ser modificadas por la voluntad de socios.

Cada suscriptor recogerá por duplicado en ejemplares del programa que contendrá: el nombre, nacionalidad y domicilio de la sociedad. El número, expresado con letras, de las acciones suscritas; su naturaleza y valor. La forma y términos en que el suscriptor se obligue a pagar la primera exhibición. Cuando las acciones hayan de pagarse con bienes distintos del numerario, la determinación de estos. La forma de hacer la convocatoria para la asamblea general constitutiva y las reglas conforma a las cuales debe celebrarse. La fecha de suscripción. La declaración de que el suscriptor conoce y acepta el proyecto de los estatutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com