ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS FAMILIARES RESPONSABLES


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  414 Visitas

Dos de cada 10 mexicanos consideran que su entorno laboral les permite equilibrar tres aspectos en su vida: el personal, el familiar y el profesional; mientras que, a nivel global esta proporción es de uno de cada 10, de acuerdo con la más reciente edición del Índice de Empresas Familiarmente Responsables (IFREI, por sus siglas en inglés) en la que participaron 23 países.

La apertura a los esquemas de flexibilidad laboral, que permiten reducir la duración de las jornadas e incluso trabajar en casa, también es mayor en México (28%) que en el mundo (21%).

La primera lectura apunta a un México de avanzada en empresas familiarmente responsables, aunque la revisión de los números obliga a pensar en sus complementarios: ocho de cada 10 mexicanos no concilian su vida familiar con la laboral y siete de cada 10 piensan todavía que un comportamiento familiarmente responsable afecta su carrera.

Imposible irme antes que mi jefe; mientras más horas me vean en la oficina, mejor; trabajar desde la casa es inaceptable. Estos preceptos sintetizan muy bien la filosofía que dicta hoy en día cómo deben ser las jornadas laborales. “La resistencia de los empresarios y de los mismos empleados hace muy difícil que las políticas familiarmente responsables avancen a un ritmo más veloz, a

pesar de los buenos resultados que demuestran donde se han implementado”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com