ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUE CUANTITATIVO


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

Busca coordinar y alcanzar los objetivos propuestos de identificación y formulación preliminar de proyectos específicos de desarrollo energético, insertados dentro del marco del desarrollo socioeconómico integral, enfatizando en fuentes nuevas y renovables de energía y analizándose en áreas consideradas críticas.

es la forma en que fundamentas una investigación , es decir "la enfocas" o la sitúas bajo ciertas normas de conocimiento teórico y bajo ciertas formas de acción o método. De esta manera, todo el procedimiento de la investigación tiene una coherencia que la hace más legítima y sistemática.

ENFOQUE CUANTITATIVO

Utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo y frecuentemente en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento de una población

ENFOQUE CUALITATIVO

Por lo común, se utiliza primero para descubrir y refinar preguntas de investigación. A veces, pero no necesariamente, se prueban hipótesis. Con frecuencia se basa en métodos de recolección de datos sin medición numérica, como las descripciones y las observaciones.

La metodología cualitativa, como indica su propia denominación, tiene como objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno. Busca un concepto que pueda abarcar una parte de la realidad. No se trata de probar o de medir en qué grado una cierta cualidad se encuentra en un cierto acontecimiento dado, sino de descubrir tantas cualidades como sea posible.

ESTUDIO

Una de las definiciones hace alusión al esfuerzo y trabajo que hay detrás de la formación de cierta disciplina. Sin embargo, el uso más común es el que hace referencia al esfuerzo que pone una persona en conocer o aprender algo.

Ejercicio o esfuerzo del entendimiento para comprender o aprender algo, especialmente una ciencia o un arte.

TIPOS DE ESTUDIO

El primer nivel de conocimiento científico sobre un problema de investigación se logra a través de estudios de tipo exploratorio; tienen por objetivo, la formulación de un problema para posibilitar una investigación más precisa o el desarrollo de una hipótesis. Permite al investigador formular hipótesis de primero y segundo grados.

ESTUDIOS DESCRIPTIVOS.- Sirven para analizar cómo es y cómo se manifiesta un fenómeno y sus componentes. Permiten detallar el fenómeno estudiado básicamente a través de la medición de uno o más de sus atributos.

ESTUDIOS EXPLICATIVOS.- Buscan encontrar las razones o causas que ocasionan ciertos fenómenos. Su objetivo último es explicar por qué ocurre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com