ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CAPITULO 1 RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

1 [pic 1]

Licenciatura en Administración de Empresas

Administración de recursos humanos

Lic. Luis Carlos Holguin[pic 2]

portada [pic 3]

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

MAESTRO.  LUIS CARLOS HOLGUIN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ENSAYO TAREA #1

CAPITULO 1.

Este capítulo se trata acerca de las organizaciones, nos explica que son sistemas de actividades coordinadas por 2 o más personas las cuales nos ayudan a satisfacer distintos tipos de necesidades.

Y las cuales podemos encontrar mucha variedad  de diferentes ramas como por ejemplo tenemos empresas de servicios, ya sea hospitales, bancos etc., también contamos con las de productos de consumo, religiosas, económicas entre otras.

Las organizaciones pasaron por tres etapas: la era de la industrialización clásica, la de la industrialización neoclásica y la de la información. En si básicamente la primera consistía en el inicio de la revolución industrial.  Y se caracterizaba en ser piramidal y centralizado. La industrialización neoclásica, en esta los cambios se hicieron previsibles y más veloces. Y por último está la de información. En esta su principal características son los cambios rápidos, imprevisibles e inesperados.

Las organizaciones son agrupaciones humanas intencionalmente construidas y reconstruidas para el logro de objetivos específicos. Esto significa que se erigen de manera planeada y organizada para el logro de objetivos determinados. A medida que se logran los objetivos y que se descubren medios para obtenerlos con menor costo y esfuerzo, las organizaciones se reconstruyen, es decir, se reestructuran y se redefinen. Las organizaciones pueden tener objetivos lucrativos o no lucrativos.

Nos menciona que las organizaciones son conjuntos de sistemas abiertos  que se dedican a una actividad que lleva a lograr un objetivo. Entonces podemos decir que un sistema se compone de 4 elementos los cuales son, entradas o insumos, proceso u operaciones, salidas o resultados  y retroalimentación.

La organización recibe insumos del ambiente, requiere suministros renovados de energía de otras instituciones, de personas o del ambiente. Ninguna estructura social es autosuficiente o autocontenida, depende de insumos obtenidos del ambiente.

Las organizaciones tienen una función doble: Técnica, relacionada con la organización del trabajo y la realización de las tareas con ayuda de la tecnología disponible. Y  Social, se refiere a los medios para relacionar a las personas entre sí con el propósito de que trabajen en conjunto.

Para que opere el sistema técnico se requiere un sistema social compuesto por personas que se relacionen e interactúen profundamente. Ni el sistema técnico ni el social pueden verse de manera aislada, sino en el contexto de la organización completa. Cualquier alteración en uno producirá repercusiones en el otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (200.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com