ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Admon De Recursos Humanos Semana 1


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

La Administración de recursos humanos en una organización

Si bien es cierto una empresa debe estar integrada por varios recursos, bien sean estos tecnológicos, materiales, financieros o humanos, muy a pesar de que todos estos recursos son muy importantes para el mejoramiento de las organizaciones, la administración de recursos humanos existe para mejorar la contribución de las personas a las organizaciones.

Los recursos humanos son transcendentales para la existencia de cualquier grupo social, son primordiales en la marcha de cualquier empresa, porque de ello depende el manejo y el buen funcionamiento de los demás recursos.

El objetivo de esta disciplina es la administración del recurso más importante para toda la sociedad, que este caso serían los hombres y las mujeres que son quienes constituyen el elemento básico para que la organización pueda lograr sus objetivos. Es por esto, que la dignidad de la persona humana nunca debe perderse en el proceso de alcanzar los objetivos de una organización. Sólo mediante una cuidadosa atención a las necesidades humanas puede crecer y prosperar cualquier organización. sin embargo por ser un departamento más, de una organización este debe estar en cabeza de su gerente, es decir que el gerente de una organización debe trabajar de la mano con el departamento de recursos humanos ya que el desempeño y bienestar de cada empleado son responsabilidad tanto de su supervisor inmediato como del departamento de recursos humanos.

Básicamente la administración de recursos humanos debe encargarse de la gestión del potencial humano, que las personas que ingresen a la organización cuenten con las competencias requeridas para el puesto, que estén contentos con los resultados que obtienen, lograr un buen clima en organizacional en donde se trabajen valores de empatía, respeto, solidaridad, amabilidad, responsabilidad, etc.

Por consiguiente los objetivos principales de la administración de recursos humanos se concentran en crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos de la organización, también en crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas y el logro de los objetivos individuales y con los recursos humanos disponibles alcanzar la eficiencia y la eficacia pero estos objetivos los podemos clasificar por grupos, dentro de estos, están los objetivos corporativos que hace claridad a que como se dijo en los párrafos anteriores la administración del recurso humanos debe apoyar y asesorar a los dirigentes de la organización en los logros de sus objetivos en este caso a los gerentes. Por otro lado la organización puede decidir el nivel de equilibrio entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com