ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CRITICO INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO CRITICO INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Actualmente si hablamos de investigación de mercados, nos tenemos que basar en tres tipos de funciones, las descriptivas, diagnostica y predictiva ya que puede decirse que el buen funcionamiento de dicha investigación, dependerá de estas tres etapas. Pero ¿Qué tan importante es para una empresa y de que tanto depende el éxito en relación a la investigación de mercados?

El marketing toma un lugar de gran relevancia en cualquier proceso del mercado, ya que se elaboran investigaciones para conocer más a los consumidores, lo que necesitan y lo que desean, así como también se preocupa por saber cómo perciben el producto los clientes y las competencias que se tienen.

La investigación de mercados recopilará información primaria y secundaria, .ya sea de manera cualitativa y cuantitativa, ya que al estar hablando de marketing no bastará sólo hablar de números, ya que la calidad es de vital importancia.

Hoy en día las compañías invierten un capital considerable para este tipo de investigaciones ya que para aplicar un método, tenemos que tener identificado cuál es el que nos puedo brindar más información y cuál es el que dará más beneficios a la empresa.

Normalmente se puede decir que existen tres etapas de investigación, la de exploración, de donde se usan fuentes secundarias de entrevistas y cuestionarios, luego encontramos la descriptiva donde hay una serie de descripciones de situaciones y también la etapa experimental de la cual se manejan los datos cualitativos.

Ya que tenemos un cúmulo de información, el siguiente paso es la medición de resultados, y así evaluar los niveles de confiabilidad para emitir una opinión adecuada sobre los resultados para ponerlos en práctica y tener un plan de mercadotécnica en marcha.

En conclusión una investigación de mercado es muy importante para una empresa, ya que por medio de la investigación se proporcionarán datos de gran relevancia, para una organización, siempre y cuando sea una gran investigación. Es muy importante ya que nos permitirá dar un diagnóstico y así garantizar una adecuada orientación para buscar la satisfacción del cliente.

Así como se señalaron los diferentes tipos de investigación tales como los cualitativos, los cuantitativos y los procesos de investigación de mercado para hacer una excelente investigación y lograr el objetivo que más beneficie a la empresa.

REFERENCIAS

Dirección de Mercadotecnia, Philip Kotler, Ed. Diana

Fundamentos de Marketing, Stanton, Williams J.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com