ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

Ley 905 del 2004

Este ley se expidió el 2 de agosto de 2004, atraves de esta se modificó la ley 590 de 2000, sobre la promoción del desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa.

Microempresa

a) Planta de personal no superior a los diez (10) trabajadores

b) Activos totales excluida la vivienda por valor inferior a quinientos (500) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Pequeña empresa

a) Planta de personal entre once (11) y cincuenta (50) trabajadores.

b) Activos totales por valor entre quinientos uno (501) y menos de cinco mil (5.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Mediana empresa

a) Planta de personal entre cincuenta y uno (51) y doscientos (200) trabajadores.

b) Activos totales por valor entre cinco mil uno (5.001) a treinta mil (30.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

En esta ley lo más representativo es el cambio al aumento del rango para clasificar empresas medianas, las cuales pasaron de 15.000 a 30.000 smmlv, generando como consecuencia una disminución de las empresas grandes en Colombia.

Por otra parte también modifico el papel de las cámaras de comercio en el fomento empresarial, de acuerdo con el artículo 23, el ministerio de industria y comercio, junto con las cámaras de comercio, buscara que parte de los recursos que reciben o administran las cámaras por conceptos de prestación de servicios públicos delegados se destine a cubrir parte de los programas de desarrollo empresarial que ejecuta y coordina el ministerio, con el fin de complementar los recursos del presupuesto nacional.

Esta ley, permitió cambios en la estructura del Fomipyme, creando subcuentas, tales como:

Subcuenta para las microempresas cuya fuente serán los recursos que provengan del presupuesto nacional.

Subcuenta para las pequeñas y medianas empresas cuyas fuentes serán el programa nacional de productividad y competitividad y los recursos provenientes del presupuesto nacional.

Estas subcuentas se mantendrán de igual forma con aportes o créditos de organismos internacionales de apoyo, convenios de cooperación internacional, convenios de cooperación con los entes territoriales y transferencias de otras entidades públicas de origen nacional o regional.

Motivaciones y limitaciones para Crear Empresas.

Dentro de las motivaciones para crear empresas se tiene que encontramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com