ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Como Plan De Negocios: Salón De Fiestas


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 5

Karen Yareli Trujillo Carreón

Ciencias y Técnicas de la Comunicación

Cynthia Salome Medina Vázquez

Cambio Climático

Habilidades Directivas y de Negociación

Octavo Cuatrimestre

27/01/2017

El cambio climático es la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. El clima de la tierra nunca ha sido estático, debido a causas naturales como las variaciones en la energía que se recibe por el sol, erupciones volcánicas, procesos biológicos, entre otros y también a la acción del hombre, se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, etc.

El calentamiento global es un aumento de la temperatura de la atmósfera terrestre que se ha estado observando desde finales del siglo XIX. El cambio climático nos afecta a todos, es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad. Las emisiones constantes y desproporcionadas de gases por parte de los países industrializados, entre otros abusos de los recursos naturales, están provocando graves modificaciones en el clima a nivel global. La producción y el consumo de emisiones de gases del efecto invernadero hace que cada día haya más calentamiento global. El cambio climático es una alteración radical y brusca de los equilibrios medioambientales entre el hombre y la naturaleza, las consecuencias podrían ser nefastas, como el aumento masivo de fenómenos naturales como los huracanes, desbordamientos de ríos, ciclones, terremotos, etc., vulnerabilidad de los países empobrecidos y la desaparición de especies animales y plantas.

Los animales extintos son los siguientes:

  • Baiji este animal pertenecía a una rara especie de delfín de agua dulce.
  • Bucardo, el 5 de enero del año 2000 murió el último bucardo que vivía en España, Esta subespecie de cabra montés ibérica estaba en peligro de extinción desde principios del siglo XX, debido a la cabeza excesiva.  
  • Sapo Dorado, desde 1989 no se ha visto un solo espécimen. La extinción del sapo dorado se cita como parte del declive en las poblaciones de anfibios, entre las causas que se le atribuyen a su extinción se encuentra el cambio climático por calentamiento global.

  • Pájaro carpintero imperial, la desaparición de esta especie fue causado por la devastación de más de cuarenta años de tala en sus bosques y su caza ilegal.
  • El tigre de Bali, el 27 de septiembre de 1937 se cazó el último ejemplar, una hembra.
  • Cuaga, fue un animal muy parecido a la cebra, la última Cuaga falleció en el zoológico de Ámsterdam en el año 1883.

Ahora los animales que están en peligro de extinción

  • Tigre de Siberia: casado por su piel, quedan unos 200 ejemplares.
  • Cocodrilo del Nilo, perseguido por su piel.
  • Águila imperial ibérica, quedan unas 150 parejas en libertad.
  • Tortuga marina, perseguida por coleccionistas y ofrecida como curiosidad en restaurantes de lujo.
  • Gorila de montaña, quedan unos 600 ejemplares en las montañas húmedas del continente africano.
  • Panda, utilizados en zoológicos y apetecidos por su piel.

La actividad humana ha generado un gran impacto en los océanos y en su biodiversidad, resultando devastador para algunas especies, en cambio para los cefalópodos los han beneficiado ya que su población ha crecido significativamente en los últimos 60 años. La abundancia de alimento y las elevadas temperaturas aceleran los ciclos vitales de esta especie.

Así como existen animales en peligro de extinción o ya extintos, también hay países en riesgos por el cambio climático causado por las acciones humanas y que a diario presentan nuevas consecuencias. Es una realidad que habrá países que sufrirán más seriamente los efectos del fenómeno natural que otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (129.6 Kb)   docx (111.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com