ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Plan De Negocios


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO PLAN DE NEGOCIOS

Una organización que quiere realmente destacar en el mercado, debe de tomar en cuenta no solo principios básicos de producción de bienes, motivación de trabajadores o de precios competitivos; sino también aquellos que tienen que ver con un sin número de tareas y responsabilidades de administración.

Para triunfar en un contexto empresarial complejo y cambiante, se debe tener ahora más conocimiento sobre contabilidad, recursos humanos, producción y mercadeo y una identificación con el tipo de compañía que se pretende establecer.

Para cumplir con este objetivo, se ha desarrollado una serie de investigaciones en base a las lecturas hechas y explicadas en clase; además de tomar del conocimiento y experiencia de otros negocios

Se podría definir un plan de negocios como una herramienta que sirve como guía en el desarrollo del cumplimiento del tan añorado sueño de muchos seres humanos de tener su propio negocio. Cuando se hace referencia a un plan de negocios no se habla de un documento más que pide el banco para hacer más difícil y complicado el proceso, por el contrario es muy importante desarrollarlo debido a que sirve como ayuda para determinar si la idea es viable (si vale la pena arriesgarse) aparte de que brinda información no sólo sobre el mercado meta y la competencia sino también de cuanto se podría esperar ganar en un tiempo determinado.

Vale la pena resaltar que un plan de negocios no garantiza el éxito de una empresa pero si brinda la información de suma importancia para así poder tomar decisiones con más certeza. La tarea de desarrollar un plan de negocios es un proceso sencillo aunque no lo parezca pero para esto se recomienda buscar ayuda y para eso hay innumerables recursos gratuitos y remunerables como también se recomienda analizar detalladamente las opciones que se tienen al alcance y luego se puede comenzar el proceso en un lugar que ofrezca el mayor profesionalismo, confiabilidad y sobre todo comodidad ; se debe recordar que este es un proceso donde se discuten aspectos confidenciales el cual se debe procurar manejar por personas diligentes.

L a creación de un plan de negocios es un proyecto escrito que evalúa todos los aspectos de la factibilidad económica

de la iniciativa comercial con una descripción y análisis de las perspectivas empresariales, este se considera un paso esencial que debe tomar cualquier empresario independientemente de la magnitud del negocio.

A menudo este paso se omite pero existen muchas fuentes que proporcionan formatos que facilitan la conformación de la estructura del mismo lo cual permite amenizar el proceso a medida que se avanza. No se aconseja en un plan de negocios depender de manera total de la exclusividad del negocio o de un invento patentado porque el éxito puede estar en una gran economía y no en un gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com