ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO IMPORTANCIA DEL ANALISIS FINANCIERO PARA EL ADMINISTRADOR FINANCIERO.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  6.525 Visitas

Página 1 de 2

Para un Administración Financiero es importante el análisis financiero para diagnosticar, planear y controlar todo el entorno de la empresa, esta información le ayudara a comprender el comportamiento financiero para que le facilite la toma de decisiones en la empresa.

Para hablar de la importancia del análisis financiero en función de la empresa u organización, hay que tener en cuenta muchos aspectos como son: ¿Qué es el análisis financiero?, ¿Su objetivo?, ¿Para qué sirve?, ¿A quién le interesa esta información?, ¿Cuáles son los métodos que se utilizan y Que tipo de análisis financiero existen?

Hay que tener presente el objetivo básico financiero con que cuenta toda empresa que es “MAXIMIZACIÓN DEL VALOR DE LA EMPRESA”, para garantizar la conservación, continuidad y crecimiento y desarrollo al largo plazo.

Para poder lograr este objetivo esencial es necesario que todas las áreas involucradas en el ente económico estén en unión.

Es ahí donde el análisis financiero entra a jugar un papel fundamental para poder diagnosticar, planear y controlar las decisiones a tomar por el Administrador financiero, esta información es de gran importancia y ayuda para el cumplimiento del objetivo básico financiero de cualquiera empresa, es un componente indispensable de la mayor parte en la toma de decisiones sobre inversión, créditos etc.

Además es un medidor de los principales entornos de una empresa en cuanto a la evaluación financiera como son su rentabilidad, endeudamiento, solvencia, rotación, liquidez inmediata, su capacidad de producción.

Se pueden utilizar dos tipos de análisis financieros que son: el interno y el externo. Y su objetivo es suministrar la información útil para poder conseguir inversores, créditos, oportunidades, el valor productivo y la retroalimentación, la comparabilidad y la relación coste – beneficio.

Esta información le permite al administrador financiero medir el progreso de la empresa, comparando los resultados alcanzados con las operaciones planeadas y los controles aplicados, su capacidad para poder endeudarse y su rentabilidad, para saber también sus fortalezas y debilidades financieras con que cuenta la empresa, su situación económica para poder tomar decisiones.

Todo administrador financiero debe conocer las características del entorno donde se ubica la empresa, sus debilidades y fortalezas con que cuenta para afrontar cualquier problema que se presente.

Una vez el administrador financiero conozca la información contable y financiera y analizada las características del entorno, puede tomar el análisis financiero y aplicar las herramientas usadas como son la estructura de los estados financieros, su lectura e interpretación de estos estados financieros, análisis por medio de razones o indicadores financieros, estados de fuentes y usos de fondos, podrá emitir el diagnóstico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com