ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Analisis De Estados Financieros


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

“PENSAMIENTO DE ALTO DESEMPEÑO”

DE GAYLE A. DARIS

En lo particular esta clase de textos atraen mi atención, pues abordan temas de gran utilidad para los seres humanos.

El libro trata principalmente del análisis del pensamiento en donde es importante resaltar que todos tenemos dominio total de las ideas que llegan a nuestra mente. Todo en nuestro interior se encuentra estrechamente ligado, tal es el caso de los pensamientos – sentimientos – actitudes, no puede existir el uno sin el otro pero siempre en este orden.

Todos tenemos una imagen mental de quienes somos, quiénes queremos ser, y cómo queremos ser. Cuanto más cerca estamos de esa imagen, más felices somos. Cuanto más lejos estamos, menos felices somos. Debe existir cierta congruencia entre lo que se desea hacer y lo que se esta haciendo, de lo contrario nos ubicamos en una posición delicada, y las cosas pueden no funcionar.

Cuando se logra el pensamiento de alto desempeño es indiscutiblemente cuando nuestra mente y nuestro cuerpo se ubican en el mismo lugar, concentrándose en la misma cosa.

Una de las frases del libro que captaron mi atención fue "detener el pensamiento" y se refiere a saber identificar aquello que no esta funcionando bien y por lo tanto debemos modificar.

Es increíble conocer el poder que tiene la mente ante cualquier circunstancia. Cada persona tiene control de su estilo de vida, pero son solo algunos quienes saben trabajar su pensamiento. Hay que visualizar lo que deseamos y repetirlo hasta llegar obtenerlo.

El ser humano tiende en ocasiones a ser esclavo de sus malos momentos, y los adopta como patrón de vida, situación que a la larga va complicando el entorno y lo vuelve más hostil, sin duda, solo el mismo individuo es capaz de cambiar y comenzar a vivir libre de miedos y preocupaciones infundadas.

El hombre es juez y parte de su destino, el lo forja, lo dirige y lo construye de acuerdo a sus intereses, formas de vida, vivencias etc., pero también es cierto que estas son modificables tanto cuanto nosotros queramos.

De nosotros depende el hacer que las cosas sucedan, que algo sea funcional, que el ambiente sea agradable, tal vez no tenemos la capacidad de cambiar todo el entorno, pero es muy importante la actitud que tomamos ante las situaciones que se presentan día a día, cada quien decide…

La correcta iteracción de los siguentes aspectos, es sin lugar a dudas la clave para alcanzar el pensamiento de alto desempeño.

BIBLIOGRAFÍA:

DE GAYLE A. DARIS, PENSAMIENTO DE ALTO DESEMPEÑO. PANORAMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com