ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO KRIKA COSMETICS


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 3

Sebastian Salcedo Bernal                                    Fundación Universitaria Los Libertadores Promoción de Ventas                                           Publicidad y Mercadeo
____________________________________________________________________________

KRIKA COSMETICS

  1. El manejo de la empresa de alta gerencia es muy acertado en cuanto a la toma de decisiones y la dirección de todo el manejo de los procesos, es de aclarar que al ser una empresa tipo pyme aun y en exponencial crecimiento es producente que la toma de decisiones se hagan desde gerencia general puesto que de una u otra forma se logran controlar y auditar las decisiones de las diferentes áreas a pesar de que es una empresa familiar; en algunos casos la relación familiar conlleva a una variable de muchos caminos o pensamientos que podrían no ser acertadas y dirigir a una crisis a la compañía, a medida que la organización crezca pueden ir delegando procesos y decisiones a directivos de áreas o unidades en un esquema organizacional donde le reporten a gerencia general.

La relación con los proveedores actuales es estrecha y madura lo cual beneficia bastante a la empresa y es un gana – gana puesto que se apoyan en el crecimiento en conjunto lo cual puede significar una mejor cadena de abastecimiento para las partes.

  1. Krika Cosmetics tiene su propia área de Marketing a través de la dirección general lo cual no es común en una compañía colombiana ya que se suele tercerizar este departamento, genera un beneficio ya que hacen Benchmarking al estudiar la competencia y las tendencias del mercado al ser un sector bastante competitivo en el país. Cuentan con una publicidad aun básica de voz a voz y pagina web para compras online lo cual es considerable con base a su tamaño, pueden llegar a impulsar el posicionamiento de marca a través de campañas de Google y abarcar un mercado mayor en la industria.

  1. Su nicho de mercado esta dirigido principalmente a mujeres a partir de estratos 3, 4 ,5 y 6 pero actualmente se encuentran expandiendo ese “target” a hombres por la creciente masiva del mercado en Colombia al punto de modificar su logo el cual es en color fucsia con el cual los hombres no tienen mucha afinidad, el mercado ha venido cambiando donde la sociedad se preocupa mucho mas por su aspecto físico y la demanda es bastante grande.
    La competencia la controlan de alguna forma haciendo investigación de mercados cuantitativa midiendo tendencias, precios, métricas, valores agregados y de esa forma poder contar con las herramientas necesarias para continuar siendo la tendencia en el mercado # 1 de Cali para sus clientes.
  1. Cali, Colombia una plaza en crecimiento con un mercado competitivo pero informal y desorganizado en muchos casos, Krika Cosmetics llega con una apuesta de distribución formal y fuerte donde logra crearse un espacio importante en el mercado de cosméticos cumpliendo las normas de INVIMA cabe resaltar que su confianza en el área de Marketing  y publicidad hace que impulse aún más su propuesta de negocio, en este medio y tamaño de empresas suelen ver las compras de tecnología como un gasto mas no como una inversión y puede que en este caso puntual sea así, es importante e indispensable que la compañía tenga siempre una apuesta en los temas de hardware y software corporativo legal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com