ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MEDIOS PROMOCIONALES


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

La promoción de ventas son el conjunto de actividades o dinámicas las cuales tienen como finalidad hacer que el cliente compre un producto o servicio. Estas han sido de suma importancia para muchas empresas ya que en muchas ocasiones resuelven problemas financieros de estas.

La evolución de la promoción de ventas va incrementando y adaptándose a sus consumidores actuales y preparándose para los próximos. Han existido desde que comenzó la competencia en el mercado. Por ejemplo, en Estados Unidos, los comerciantes le daban un dulce al hijo de su cliente pero no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando la promoción de ventas entra en sintonía con el mkt, comienza a formar parte de y tiene una realización y ejecución planificada.

La promoción de ventas, consta de diversas actividades como son incentivos, invitaciones, ferias y exposiciones.

Ferias y exposiciones

En los últimos años los surgimientos de nuevas marcas con productos potenciales, el crecimiento acelerado de otras y la lucha por un mejor posicionamiento han provocado la creación de estos eventos.

Las ferias y exposiciones son eventos en los cuales hay una concentración de stands durante cierto tiempo (pueden ser unos días o se extienden a algunas semanas), estos se rentan a empresas las cuales realizan actividades promocionales en este.

Estos eventos son de los más efectivos para una marca pues no tienen como finalidad únicamente vender un producto sino que nos pueden ayudar a darnos ideas, crear relaciones con otras marcas y mejorar nuestra imagen.

Por el lado de vender, estar presente en estos eventos facilitara muchísimo más el concretar una venta ya que las personas que asisten a estas son clientes que pertenecen a tu segmento.

El stand debe contar con una planeación objetiva, concreta, dinámica y disruptiva ya que si nos diferenciarnos de la competencia de una manera positiva serán mucho mayor nuestras probabilidades de éxito.

Todos los días, alrededor del mundo existen eventos de este tipo y diferentes categorías. Al igual que las marcas, distintas exposiciones y ferias se han ido ganando su lugar entre las mejores debido al número de asistentes que tienen y el éxito que le han hecho lograr a distintas marcas.

A la hora de formar rentar un stand en una feria o expo, debemos tomar en cuenta algunos puntos externos como son quien la organiza, antecedentes de esta y si realmente será lo prometido, por el lado interno tomaremos en cuenta nuestra capacidad y presupuesto.

Al finalizar es importante hacer un análisis de los resultados obtenidos en comparativa con lo esperado y ver si nuestra estrategia funciono o hay que modificarla, así como calificar la administración organizacional de estos eventos.

Algunos puntos que nos ayudaran a optimizar nuestra participación y lograr nuestros objetivos son:

  • Captar la atención de un cliente potencial y conseguir su contacto para una atención personalizada posterior a este encuentro.
  • Realizar demostraciones del producto.
  • Dinámicas de interacción con el cliente en el cual esté involucrado el producto.

Podemos concluir que las ferias y expos son lugares donde en un mismo espacio se encuentran por medio de expositores, conferencias y mucho más la oferta y la demanda dentro del sector, de manera que se pueden encontrar clientes pero también contactos profesionales interesantes, y destacar sobre la competencia, sobre todo la que no se encuentra presente. De esta manera, permite que los clientes y otras personas del sector puedan tener una relación más personal con la empresa, conocer las reacciones que se producen en directo por parte de los clientes, permitir acuerdos en el sector, nuevos negocios, conocer lo que hace la competencia que asiste a las ferias, conocer nuevas tendencias en el sector que pueden implantarse o no en la empresa y mucho más. La asistencia a ferias permite a la empresa darse a conocer y conocer cosas interesantes sobre el sector. Son un fenómeno de aceleración del proceso de venta que permite optimizar la relación coste de venta/cliente, en un entorno privilegiado para una venta profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (112.5 Kb)   docx (45.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com