ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Promocionales


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 8

Objetivos de la Promoción de Venta.

Los objetivos de la promoción de ventas varían según la audiencia meta hacia la cual van dirigidas:

1. Objetivos de promoción de ventas para consumidores:

• Estimular las ventas de productos establecidos.

• Atraer nuevos mercados.

• Ayudar en la etapa de lanzamiento del producto.

• Dar a conocer los cambios en los productos existentes.

• Aumentar las ventas en las épocas críticas.

• Atacar a la competencia.

• Aumentar ventas más rápidas de productos en etapa de

• declinación y de los que se tiene todavía mucha

• existencia.

2. Objetivos de promoción de ventas para comerciantes y distribuidores:

• Obtener la distribución inicial.

• Incrementar el número y tamaño de los pedidos.

• Fomentar la participación del canal en las promociones al

• consumidor.

• Incrementar el tráfico en el establecimiento.

Ejemplos

Cupones o vales de descuento Un ejemplo claro de este tipo de empresas es la americana Groupon, con solo dos años de vida y nacida en Chicago. Se ha convertido en la de más rápido crecimiento de la historia, con una facturación cercana a los 500 millones de dólares y valorada en 1.300 millones de dólares.

Compras online con grandes descuentos

Groupon es una página muy simple, dividida en zonas (por ejemplo, en el caso de España, está repartida por provincias) y muestra, cada día, hasta tres excepcionales ofertas con grandes descuentos que hace que te apetezca comprarte todo. En ella puedes encontrar una elegante cena en un restaurante, entradas de teatro para una buena obra por menos de 15 euros, un tratamiento facial, un fin de semana en un HOTEL, una sesión de spa, y muchas otras alternativas, incluso descuentos en salud dental o en productos de oftalmología.

Una vez que el usuario encuentra una oferta que le convence la "compra" online, facilitando los datos de su tarjeta de CRÉDITO. Escribo "compra" entre comillas porque el cargo y la adquisición no se confirman hasta que se ha alcanzado un número mínimo de compradores; de no ser así, no se hace cargo y no se disfruta de la oferta. En cualquier caso, lo habitual es que se consiga porque los descuentos son, en su gran mayoría, superiores al 50 por ciento.

Lo más positivo es que el cliente puede disfrutar de servicios y tratamientos que, de otra forma, tendrían un precio prohibitivo para sus bolsillos. Además, Groupon y empresas similares, dan una gran flexibilidad para disfrutar del servicio (normalmente, unos seis meses)

La parte negativa es que hay que decidir en solo 24 horas si compras o no y eso induce a la adquisición de algunas ofertas que quizá no sean necesarios o no se quieren en ese momento. Pero no se sabe si van a volver a poner una oferta similar, así que muchos usuarios deciden no arriesgarse y compran.

CONCURSOS EN REDES SOCIALES (VANS)

Se prepara para el regreso a clases lanzado una promoción que busca explotar la creatividad de sus participantes y consiste en realizar un diseño original sobre una backpack promocional VANS en color blanco.

El ganador del concurso no sólo se llevará un jugoso premio de 50 mil pesos, sino que su diseñó tendrá la posibilidad ser producido e integrado dentro de la colección Otoño-Invierno 2015 de la marca.

Del 16 de julio al 31 de agosto de 2014, en la compra mínima de $669.00 pesos en tiendas participantes, los compradores recibirán una backpak promocional con la cual podrán participar ingresando a vans.com.mx/backtoschool y utilizando su usuario de Facebook. Lo único que tienen que hacer es subir tres fotografías de su backpack ya intervenida.

Los diseños serán calificados de la siguiente manera: originalidad, estética, técnica, temática y comerciabilidad del diseño. El jurado está integrado por Steve Van Doren, Vicepresidente de Eventos y Patrocinios de VANS a nivel global, el director creativo Edoardo Chavarín y la promotora cultural Gina Jaramillo, entre otros.

BONIFICACIONES

En varios centros comerciales como bodega Aurrera, comercial mexicana, walmart entre otras hacen bonificaciones a sus clientes frecuentes que cuentan con tarjeta de la empresa después de una compra, ponen un mínimo a comprar y sobre la compra te bonifican en tu “monedero electrónico” ya sean puntos o dinero

FERIAS

ABASTUR 2014 MÉXICO

Foro de Negocios de la industria Hotelera, Restaurantera y de La Hospitalidad crece un día más para ofrecerte en 4 días los mejores Precios y Productos para tu negocio.

Abastur 2014 es la exposición más importante de la Industria de la Hospitalidad en México. Se reúnen los actores más importantes del sector Ho.Re.Ca. – HOTELES – Restaurantes – cafeterías: proveeduría, compradores, decidores, medios, etc.

Objetivo: Generar ambiente de negocios adecuado para reunir a representantes de Restaurantes, HOTELES, Cafetería, etc., con todas aquellas empresas expositoras que son o desean ser sus proveedores.

EXPO CERVEZA MÉXICO 2014

Expo Cerveza México 2014 celebrará este año una nueva edición entre los próximos días 2 al 7 de septiembre de 2014 en la capital mexicana de México D.F., en concreto en las instalaciones del recinto ferial World Trade Center Ciudad de México, mostrándonos las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector Proveedores de insumos para la industria micro cervecera, productores e importadores de cervezas, caseras y artesanales.

AHR EXPO 2014 MÉXICO: FERIA INTERNACIONAL DE LA CLIMATIZACIÓN DE MÉXICO

AHR Expo México 2014 Feria Internacional de la Climatización de México, celebrará este año una nueva edición en México en la Ciudad de Monterrey, entre los próximos días 23 al 25 de septiembre de 2014, en las instalaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com