ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Promocionales


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Los medios promocionales son estrategias de ventas las cuales implican ofrecer a los consumidores algún incentivo que los motive a la compra de un producto o servicio, esto se realiza por medio de diversos medios con la finalidad de incrementar las ventas y aumentar el tamaño de los mercados, reduciendo costos, incrementando la eficiencia y creando fidelidad a la marca por parte de los consumidores.

La promoción de medios no sólo ayuda a aumentar las ventas de un producto o a crear lealtad por parte del consumidor, también; sirve para el lanzamiento de un nuevo producto o de una nueva línea de productos.

Entre los principales medios promocionales destacan nueve.

El primero es la oferta especial en los cuales se ofrecen un porcentaje de descuento a los consumidores o fabricantes para que estos adquieran los productos que se le están ofreciendo, estas suelen ser ofrecidas por un periodo determinado lo cual podría representar una desventaja debido a la corta periodicidad de promoción.

Los premios y regalos son promociones especiales que se les dan a los consumidores de cierta marca; para obtener un premio los consumidores tienen que realizar alguna actividad o realizar un esfuerzo extra, esto trae como ventaja que los consumidores se sientan especiales y que son tomados en cuenta como personas únicas por parte de la marca, su desventaja es que solo algunos de los consumidores pueden salir premiados y puede haber decepción por parte de los que no.

Mientras que para conseguir un regalo solo es necesario adquirir un producto y el regalo ya viene adherido al empaque o se puede canjear por puntos o cupones; esto también da un valor especial al consumidor pero en menor grado pero esto sigue siendo un incentivo de compra.

MÉDIOS PROMOCIONALES

También llamada mezcla promocional, se caracteriza por la ejecución de actividades cuyo propósito es impulsar la venta de un producto, servicio o idea, estimulando de forma directa y buscando una reacción inmediata la demande a corto plazo.

La promoción no debe considerarse como una actividad aislada o debe realizarse de forma desorganizada. Siempre debe responder a objetivos de comunicación precisos y específicos.

La promoción es dividida en seis componentes básicos para ser estudiada con mayor comprensión:

1) Venta personal

2) Publicidad

3) Promoción de ventas

4) Relaciones públicas

5) Publicidad no pagada,

6) Mercadotecnia directa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com