ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PLANEACION


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

Planeación

Mediante el siguiente ensayo se pretende tener un panorama mas amplio, acerca de la planeación y su importancia para la realización de objetivos propuestos por los directivos de una empresa.

Al empezar este ensayo creí conveniente, empezar con una frase célebre, y no me decidía por ninguna, al analizar una y otra frase me di cuenta que estaba planeado.

La planeación es algo tan cotidiano, que ni siquiera nos damos cuenta que lo hacemos día a día, por ejemplo el día de hoy me bañe en la mañana, cosa que hago todos los días, pero aun así lo planee, ya que tuve que decidir si me rasuraría, tener la ropa lista, asegurarme que el agua estuviese caliente etc.

Así es que para una empresa no es la excepción, el uso cotidiano e indispensable de la planeación.

“El desarrollo comercial de una empresa depende del complejo engranaje de diversos factores tácticos y estratégicos que permitan definir el camino comercial por el cual se deberá trabajar de forma ordenada y puntual.”

Si duda alguna es indispensable plañera para cualquier empresa, como lo mencionaba anteriormente.

“La planeación como en todo proyecto es la base esencial que determinará el alcance claro de los objetivos en tiempo y forma, en el área de ventas nos permite visualizar oportunamente si los esfuerzos se están realizando con el rumbo adecuado o si es necesario desarrollar algunos ajustes en torno al equipo de ventas, el mercado el producto; para lograr los objetivos comerciales.”

“Por ello, lo primero que se debe lograr es contar con objetivos muy claros que generalmente son impuestos por los altos mandos de la organización, es parte de las funciones generales de administración.”

“El maestro Robert F. Hartleyde la Universidad de Cleveland en su libro Administración de ventas, propone un sistema para el proceso de la planeación de ventas que se basa en los siguientes puntos:

•Establecimiento de objetivos generales de la empresa

•Evaluación de oportunidades de mercado

•Pronósticos de ventas

•Presupuestos

•Desarrollo de un plan de acción

•Implementación

• Control

Todo empieza con los objetivos de los dueños o directivos de la empresa y es donde entra nuestra llamada “visión “

Sobre la evaluación de oportunidades de mercado es muy importante establecer, el cuanto puedo dar LA OFERTA y el cuanto pueden comprar mi mercado LA DEMANDA.

EL pronóstico de ventas es algo mas real de lo que puedo vender, en el caso de empresas nuevas o EMERGENTES esto se puede realizar comparando ventas de otra empresa establecida con similitudes a la nuestra. En el caso de una empresa líder lo mejor sería hacer un estudio de ventas de años pasados, para un buen pronostico.

El presupuesto es también algo muy importante ya que es el medio que me permitirá hacer mi oferta y ver que tanto puedo ofrecer en u mercado.

Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com