ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO RELACION NEUROMARKETING - MERCADEO INTERNACIONAL


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

Neuromaketing

Herramienta importante para el mercadeo internacional.

Este ensayo se comenzara realizando un resumen de lo que significa neuromarketing para luego explicar que es mercadeo internacional y así por ultimo finalizar haciendo un análisis personal de la relación y el reto que este debe enfrentar.

Para comenzar debemos entender que el neuromarketing consiste en la aplicación de métodos de investigación de las neurociencias a la investigación de marketing tradicional.

Estos métodos son aplicados a través de técnicas de medición de la actividad cerebral (las “respuestas” de los entrevistados a diferentes estímulos por ejemplo, anuncios publicitarios); También pueden medirse otros conceptos, como la aceleración del sujeto o su estado emocional cuando aparece el producto en pantalla.

Según Kevin Randall, director de estrategia de marca e investigación en Movéo Integrated Marketing, define el neuromarketing como “la práctica de usar tecnología para medir la actividad cerebral en los consumidores para utilizar esa información en el desarrollo de productos y comunicaciones”

También es importante tener en cuenta que en el neuromarketing se estima que el 85% de las decisiones que tomamos son de manera subconscientes y que sólo un 15% son decisiones realmente conscientes. Por lo cual la gran mayoría de nuestras de toma de decisiones en cuanto a compras están dadas por estímulos subconscientes.

Ahora bien ya teniendo un resumen de lo que es neuromarketing pasaremos a definir y comprender el otro concepto el cual es mercadeo internacional.

En cuanto al mercadeo internacional, podemos decir que es "el marketing aplicado a otras culturas o a diferentes realidades ajenas a nuestro entorno" , y por lo tanto este debe tener en cuenta variados factores en el desarrollo e introducción de productos.

Para poder entender mejor esto podemos dar como ejemplo el de una empresa la cual busca posicionarse internacionalmente esta buscara comparar las actividades a realizar en su lugar de operaciones con las que debe realizar en un entorno diferente es decir en otro país o cultura, dentro de ese análisis encontrará que los componentes de éxito no siempre son los mismos; las ventajas competitivas del producto puede variar en relación a la competencia, las preferencias y gustos de las personas cambian en términos de conocimiento de la marca, preferencias, nivel de consumo o simplemente la forma de acercarse al consumidor debe tener alguna característica especial.

También es importante saber que cada mercado internacional es diferente y las reglas que aplican en un mercado pueden no servir en otro.

Después de haber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com