ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Neuromarketing


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 7

Neuromarketing. Cerebrando negocios y servicios.

 Malfitano Cayuela Oscar et. Al, 2007, “Neuromarketing. Cerebrando negocios y servicios”, 1° edición, editorial Granica, Buenos Aires, 326 pp.

En la actualidad, el mundo se rige por diversos cambios además de que suceden de manera constante, lo cual hace que los individuos adopten posturas nuevas para tratar de cubrir sus necesidades, sin embargo, ahora conlleva las definiciones de satisfacción y calidad, para que los consumidores, que acorde a sus expectativas, pueden mostrarse simplemente satisfechos o deleitados. Esto es de vital importancia para las organizaciones, ya que dependiendo del énfasis que se le ponga al cliente en cuanto al nivel de satisfacción que ofrezcan, depende su éxito o fracaso en un mundo vertiginoso.

Para ello existen diversos métodos que sirven para generar estrategias y tácticas para alcanzar los objetivos deseados por una empresa en particular. En este caso el libro de neuromarketing nos explica una forma de cómo el marketing influye de manera directa al cerebro humano para que este tome decisiones de compra, que según él es la correcta. Esto se estudia a través de nuevas tecnologías que ayudan a pronosticar y entender al cerebro humano y el comportamiento que tiene de acuerdo con diversos estímulos y su reacción.

Comienza señalando que desde el origen de la humanidad, el hombre se ha visto en la obligación de buscar alimentos para sobrevivir, al igual que algún tipo de atuendo para cubrirse de los rigores del clima. Esto significa que el ser humano siempre ha tenido que conseguir bienes para satisfacer sus necesidades.

En los primeros años de su vida, todo ser humano busca, sobre todo, satisfacer su necesidad de supervivencia; la alimentación es, pues, una necesidad primaria. No obstante cada ser humano tiene una escala de necesidades o valores de satisfacción que le es propia y que actúa como termómetro o señal indicadora de valor o “temperatura” de cada una de las necesidades humanas.

Abraham Maslow fue el que más estudio la satisfacción de las necesidades humanas. Detallo la existencia de, por lo menos, seis tipos o clases de necesidades, como las fisiológicas, de seguridad, sociales, estima y autorrealización.

Al finalizar el segundo milenio vino de la mano de la década del cerebro, es decir que comienza la era en que el estudio del cerebro es de gran importancia para tratar de interpretar la conducta humana.

La neurociencia y la física cuántica están asumiendo un papel central tanto en la psicología como en la biología, y se está enfatizando la interdependencia entre la ciencia del conocimiento y la neurobiología.

El propósito fundamental de la neurociencia es entender como el encéfalo o cerebro elabora marcadas individualidades de la acción humana. En este “mundo” maravilloso, millones de células nerviosas se interconectan en sistemas modulares e integrados que producen las diferentes percepciones del mundo externo. El cerebro se localiza en una parte del cuerpo humano llamada cabeza, es el centro del sistema nervioso. En los últimos tres millones de años, el volumen de la masa cerebral se quintuplico.

En el cerebro se localizan las neuronas, o unidades anatómicas funcionales de sistema nervioso. A nivel individual se conoce poco sobre las neuronas; pero el mayor interrogante se plantea acerca del modo en que se conecta entre sí para formar sistemas mayores, los cuales, además, tienen capacidad suficiente para desarrollar una función mental.

Lo concreto es que los humanos poseemos tres cerebros muy diferentes en su funcionamiento, pero integrados en un pensamiento en común:

• Cerebro reptilito o primitivo, que los seres humanos compartimos con los reptiles.

• Cerebro mamífero, diencéfalo o límbico, que compartimos con los mamíferos.}

• Por encima de ambos cubriendo el sistema límbico se encuentra la última capa, el neocórtex o neocorteza, que compartimos con los simios, delfines, gatos y otros animales.

Los grandes avances de la ingeniería médica han permitido desarrollar equipos sofisticados para ayudar a los médicos a diagnosticar y asistir a los enfermos en sus tratamientos. Por otra parte, este tecnología está siendo bien aprovechada por el marketing para observar las sensaciones de los consumidores al recibir ciertos estímulos de el entorno.

El cerebro es como un ordenador que está cargado de pensamientos, pero con la ventaja del programador es uno mismo. Si conoces la información que entra en el cerebro, podrás determinar lo que saldrá de él.

El neuromarketing se ocupa de analizar las sensaciones que experimenta el consumidor durante el proceso de compra de un producto o servicio; para tal fin, se utiliza la tecnología informática integrada a la resonancia magnética y a la tomografía computarizada. Como filosofía metodológica, el neuromarketing integra diferentes ciencias, disciplinas científicas, metodologías, técnicas y nuevos pensamientos recreados de:

• Neurociencia.

• Marketing.

• Pensamiento sistémico.

• Programación neurolingüística.

• Modelos mentales.

• Inteligencias múltiples.

• Ontología del lenguaje.

• Física cuántica.

• Administración general.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com