ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Relaciones Humanas


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Análisis de las Relaciones Humanas dentro de la Organización.

Las relaciones humanas son un factor importante para el entorno laboral, personal y social ya que se basan en mantener entre los individuos relaciones que sean basadas en ciertas reglas aceptadas por ambas partes, sobretodo respetándose mutuamente para crear fuertes vínculos amistosos. El impacto de las relaciones humanas depende mucho del empleo que se les dé y de cómo llevemos a cabo la comunicación entre las otras personas, debe ser de una manera correcta midiendo palabras, encontrando el momento ideal para expresarlas, con quien expresarlas y que el lugar sea el correcto.

La aplicación de la comunicación afectiva nos abrirá muchas puertas que creíamos cerradas, ya que nos enseña a ver como el poder de la palabra es tan grande sabiéndolo utilizar correctamente.

Dentro de la organización las relaciones humanas son importantes ya que sin estas no se tendría un buen ambiente laboral, lo cual hace que la empresa funcione, los empleados deben trabajar en conjunto para obtener mejores resultados sobre los objetivos establecidos, brindando así un mejor servicio y calidad hacia sus clientes, dándoles la confianza y satisfacción de nuestro servicio fomentándoles así la lealtad hacia nosotros como empresa.

Un buen ambiente laboral fomenta la retención de empleados, esto provocando ahorros considerables a la empresa ya que cada empleado nuevo le representa una inversión bastante considerable al negocio ya que requiere de reclutamiento, capacitación, tiempo y energía.

La motivación hacia los empleados es también una llave para la mejora en las relaciones humanas dentro de la empresa ya que motivándolo e incentivándolo se obtendrán mejores producciones y por lo que esto también significa mayores ganancias para el negocio. La motivación ayuda a crear lazos con los empleados, y que mejor que tener buena relación con todos ellos para que al término de su contrato o si se les presentan nuevas oportunidades, finalicen su estancia en la empresa en buenas condiciones. Este proceso lleva bastante tiempo ya que hay que preocuparse por sus necesidades y reconocer el valor que tiene el empleado como persona y que no solamente sea un número o un nombre más en la nómina, pero todo lo invertido en preocupación personal por el empleado obtendrá sus frutos.

También hay que enfocar la motivación de los empleados a la creatividad de estos, ya que una empresa innovadora obtendrá más clientes leales y satisfechos que una empresa que no es capaz de lograr aportar nuevos productos a su mercado, haciendo que sus clientes dejen de interesarse en ellos y busquen quien les cubra sus nuevas necesidades. Una empresa innovadora que logra satisfacer las cambiantes necesidades de su mercado logra hacer la diferencia entre una empresa exitosa y una empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com