ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTIDADES DE CONTROL Y REGULADORAS DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL LOGISTICA INTERNACIONAL


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

ENTIDADES DE CONTROL Y REGULADORAS DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL

LOGISTICA INTERNACIONAL

NATHALIA CRUZ HERNANDEZ

FABIAN ANDRES MEJIA

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE

SANTIAGO DE CALI, 2017

1. ENTIDADES QUE INTERVIENEN EN LOS PROCESOS INTERNACIONALES

A. IATA:

Sus siglas significan; Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), y es la entidad mundial de líneas aéreas regulares.  Esta organización es la que garantiza que el tráfico mundial del transporte aéreo se lleve a cabo con la máxima velocidad, seguridad y eficiencia. En conclusión gracias a la IATA, se ha podido trabajar en conjunto para constituir un sistema mundial de servicios públicos, estimulando el comercio por vía aérea pese a las diferencias de idiomas, monedas, legislaciones y sistemas de medidas.

B. IMO:

Organización marítima internacional, esta entidad pertenece a las Naciones Unidas y es el organismo responsable de la seguridad y protección de la navegación, también, como parte de sus funciones previene la contaminación del mar por los buques de carga. La forma en como interviene el IMO es estableciendo las normas para la seguridad, la protección y el comportamiento ambiental que se debe tener en cuenta en el transporte marítimo internacional.

C. OMC:

Organización mundial del comercio, esta sociedad es la única que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Es decir, en ella se establecen las normas necesarias para que los acuerdos negociados en los países involucrados tengan una normatividad y un orden, y su objetivo es estimular esas actividades económicas.

D. OMA:

Significa organización mundial de aduanas, y es la única entidad que se relaciona con temas aduaneros. Ella se encarga de la protección de la sociedad y del territorio nacional, asegurando y facilitando el comercio internacional licito.

E. MINISTERIO DE TRANSPORTE:

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-197622

http://www.imo.org/es/about/paginas/default.aspx

https://www.wto.org/spanish/thewto_s/whatis_s/whatis_s.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com