ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGÍSTICA INTERNACIONAL Y TRANSPORTE


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE ECONOMÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

GESTIÓN EMPRESARIAL INTERNACIONAL

EXCEL LOGISTICS SERVICES

LOGÍSTICA INTERNACIONAL Y TRANSPORTE

ESTUDIANTE

HUILCA AGUIRRE KENNY SANTIAGO

SOLICITADO POR

ING. CÉSAR GUTIÉRREZ MSG.

SEMESTRE A - 2018

Excel Logistics Services

Descripción

A Excel Logistics Services se le permitió realizar pedidos por cantidades inferiores a una caja completa porque ELS rompió las cajas y envió los artículos a las tiendas en cantidades más pequeñas. Por lo tanto, no era inusual tener casos parciales de artículos de breakpack en almacenamiento.  Debido a estas situaciones concurrentes  el Sr. Margolis fue contratado como gerente general en el WDC de Springfield en enero del año anterior. Una parte de su bonificación se basó en una encuesta trimestral de gerentes de tiendas realizada por la gerencia de ELS. La última encuesta antes de la llegada de Margolis indicó que los gerentes de las tiendas estaban muy descontentos con el desempeño de Springfield WDC. Springfield tuvo un desempeño deficiente y ocupó el último lugar dentro de la red de ELS. Los clientes (gerentes de tiendas minoristas) se quejaron de que los pedidos llegaban tarde y no se entregaban en la cantidad correcta. Al momento de ser parte de la gerencia, Margolis centró su atención en la calidad del servicio en el WDC, gracias a su revisión, pudo percatar rápidamente de que no había datos de rendimiento disponibles en el Springfield WDC. De hecho, ninguno de los procesos estaba bien definido, por eso tuvo que poner en marcha un programa de calidad completo y designó a Robin Stalk como gerente de calidad. Stalk había pasado un tiempo considerable en Springfield y estaba bien informado sobre los procesos y problemas. Como primer paso, Stalk y Margolis identificaron la recepción, el almacenamiento de inventario, el llenado de pedidos y el envío como los cuatro procesos clave en Springfield. Recibir se refiere al proceso de recepción de entregas de proveedores y su almacenamiento en el WDC.

 El almacenamiento de inventario se refiere al proceso de almacenamiento de productos en el WDC. El pedido se refiere al proceso de recibir un pedido de la tienda, recoger los artículos necesarios del almacenamiento y cargar el camión de reparto. El envío se refiere al proceso de transporte de la orden de la tienda desde el WDC y su entrega a la tienda. Estos cuatro procesos se identificaron como clave debido a que cualquier error en estos procesos impactó la capacidad de Springfield de suministrar una orden de la tienda a tiempo y en la cantidad correcta. Un error en la recepción o el almacenamiento de inventario podría dar como resultado que se muestre una cantidad inadecuada de un producto en particular en el sistema de inventario. Como resultado, el WDC podría prometer la entrega de existencias a una tienda, incluso si el artículo estaba agotado. Este error se detectaría cuando el WDC intentara completar el pedido y descubriera que no podían, lo que ocasionaría que la entrega a la tienda llegara tarde.

Análisis

Haciendo un análisis general, se puede dar a notar que Margolis esperaba que los empleados estuvieran motivados para evitar estar en la parte inferior de la lista y les animara a seguir el proceso más cuidadosamente, lo que resulta en un mejor desempeño. Estas acciones dieron sus frutos y Springfield subió al tercer lugar en el cuarto trimestre. Desafortunadamente, en una escala absoluta, el rendimiento fue bastante malo con varios gerentes de tiendas insatisfechos. Margolis necesitaba un enfoque para llevar la calidad al siguiente nivel. Había oído hablar de Statistical Process Control (SPC) y quería usar la metodología para mejorar el rendimiento del proceso en Springfield. Los resultados de la encuesta de clientes para todos los WDC se publicaron en todo el almacén. Margolis esperaba que los empleados estuvieran motivados para evitar estar en la parte inferior de la lista y se les animara a seguir el proceso más cuidadosamente, lo que resulta en un mejor rendimiento.

Recomendación

Como una recomendación importante puede ser que la compañía debe realizar entrevistas de evaluación con todos los empleados y el gerente de la tienda para identificar cuáles son los obstáculos que se interponen en el camino del gran porcentaje de errores. Por otro lado, la compañía debe hacer uso de los sistemas de tecnología adecuados. La recopilación de datos debe ser computarizada, ya que esto aumentará la velocidad y mejorará la precisión. Otra recomendación podría ser que la compañía debería enfocarse en el proceso de recepción para identificar sus debilidades y establecer controles y medidas para superar esos problemas. El caso también afirma que la empresa enfrentaba el problema de los empleados insatisfechos y los gerentes de las tiendas. Finalmente, la Compañía podría adoptar un marco de mejora continua para mejorar el desempeño de la empresa para el proceso de recepción. En primer lugar, la empresa puede contratar un consultor que pueda guiar a la empresa en el proceso de recepción. La segunda medida para el marco de mejora continua podría incluir el uso de libros de registro en los puntos de control. También se ve en el caso que no existe un sistema de verificación continua entre las diferentes partes de los procesos de recepción completos, por lo tanto, la verificación debe hacerse de forma continua. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (228 Kb)   docx (577 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com