ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafíos del inglés en el Transporte internacional y la logística internacional


Enviado por   •  3 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

Resumen conversatorio comercio exterior y logística                                                                             “desafíos del inglés en el Transporte internacional y la logística internacional”

En esta charla se hablo de la importancia del inglés en materia de comercio exterior, ya que este es el idioma con mas hablantes a nivel mundial, así es como se adopto para el lenguaje del comercio exterior, por lo que el caballero Mark Taylor nos aconsejó pulirnos al máximo utilizando todos los recursos que tenemos para aprender este idioma, así como también acostumbrarse a leer en inglés.

También se abarcaron temas de como influyó el covid-19, ya que hubo un periodo en el cual las exportaciones e importaciones se vieron muy afectadas durante la pandemia, en casi todo el mundo el virus ha provocado el colapso de la mayoría de los puertos marítimos, causando un retraso abismal en el transito de los buques provocando este colapso, ya que nos comentaron que por caso positivo de covid 19 Debian estar en cuarentena 10 días.

También se hablo de una escasez de contenedores, provocada por la pandemia, las navieras estando en cuarentena causaban mucho retraso, por lo que se tomaba por cumplida su ruta y debían continuar, causando una mayor demanda de contenedores y que las empresas no podían concluir. De este modo se buscaron medidas para solucionar de alguna manera lo escases. Nos comentaron que las empresas para cumplir estas exigencias estaban cediendo 5 a 6 contenedores, cuando se demandaba de 50 a 100 contenedores.

Esto nos pone en contexto y nos da para dimensionar en como una pandemia puede afectar gravemente al comercio exterior, y no solamente a importaciones y exportaciones si no también a la economía de los países, específicamente Chile ya que nuestro país necesita del intercambio comercial para crecer, crear nuevas industrias, generar empleo.

También se les preguntó cual era la expectativa para Chile en el 2023, en temas del comercio exterior y la observación que nos dieron fue que tenían una expectativa mucho mejor en las exportaciones porque la situación volvería a ser más normal e incluso mejoraría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com