ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística Internacional En Transportación


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN.

Las empresas de seguridad de un transporte de carga deben ofrecer un servicio seguro y competitivo, así como las medidas necesarias para tener una buena seguridad vial, deben ofrecer un servicio eficiente y seguro contra las pérdidas en casos como delitos, actos terroristas o robos y también llevar una buena logística para la reducción de accidentes y siniestros.

DESARROLLO.

El haber realizado una guía de seguridad para el transporte en carretera a sumado gran importancia, debido a que se han reducido los riesgos de delitos y robos, así como se ha logrado mejorar la logística para mejorar la competitividad de este sector.

Es de suma importancia que se realicen observaciones para prevenir y eliminar riesgos y para ofrecer una mayor seguridad tanto para el personal que labora en las operaciones de carga y descarga, como para el cliente. Para llegar a este punto es necesario que se observe el ciclo de operación completo para de ahí partir a hacer la mejora de su logística y de su proceso.

La mercancía siempre debe tener una especificación en cuanto a su peligrosidad o cautela acerca de cómo transportarla, embalarla, estibarla, desestibarla, cargarla, descargarla; para así garantizar el buen manejo, cuidado y manipuleo de la carga y al mismo tiempo la seguridad del personal.

Es conveniente que el operador del transporte de carga tenga lapsos de descanso para evitar un factor de riesgo por cansancio acumulado y con ello prevenir un accidente o siniestro.

Es importante llevar una muy buena logística acerca de la estiba y desestiba de la carga y acerca de su manipuleo, para que la mercancía esté bien colocada dentro del transporte y bien asegurada, de manera que con el desplazamiento del vehículo esta no tenga movilidad para poderse averiar o producir accidentes.

Otro factor importante que debe tomarse en cuenta es que el vehículo debe estar bien frenado y estacionado durante la carga y descarga de mercancía, para evitar accidentes tanto con los empleados como con la mercancía.

Se me hace muy buena idea que se cuenten con zonas de descanso para los choferes que sean seguras y vigiladas para evitar robos. Otro punto importante es el de contratar personal de confianza o implementar alguna técnica de seguridad con respecto a su contratación, ya que, muchas de las veces, ellos están involucrados en los actos terroristas y de vandalismo.

Es bueno estar informado acerca de lo que más causa inseguridad en la transportación, para así evitar llegar a éstos incurrimientos, por lo tanto, mantenerse informado día a día acerca de los sucesos y acontecimientos que se suscitan en las carreteras es de vital importancia para evitar que se susciten problemáticas y para poner medidas efectivas y viables en contra de los accidentes y delitos.

Debe tratarse de disminuir que existan accidentes viales para que dentro de la sociedad no exista tanta inseguridad en la utilización de estas vialidades y que los operarios de los transportes de carga no sigan viéndose como usuarios de alto riesgo en estas vialidades, esto podría arreglarse si existiera una ley que procediera a sancionar de forma más fuerte, tanto en responsabilidad civil como penal, a los operadores que ejecuten sus servicios de manera inadecuada (exceso de velocidad, manejar cansado, hacer caso omiso de los señalamientos, no traer en buenas condiciones el vehículo, etc.).

Debe tenerse en cuenta que, debido al alto riesgo económico de pérdidas en éstas operaciones de transporte, es importante y necesario, contar con un seguro que respalde el valor de la carga, la reposición de los vehículos, cobertura en accidentes y responsabilidad civil.

Estudios revelan que el 75% de los accidentes carreteros en los que se encuentra involucrado un camión, son culpa de terceros y no de los operadores de este tipo de transporte, aunque cabe mencionar, que los conductores, los vehículos y la infraestructura, son los factores involucrados en un accidente vial.

Es muy buena idea hacer que las licencias de conducir para los operadores de carga sean difíciles de obtener, para disminuir los riesgos de accidentes, los niveles de costos de la operación, mejorar las condiciones de seguridad del servicio, incluso para la durabilidad del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com