ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA A EMPRESARIOS EXITOSOS


Enviado por   •  13 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

ENTREVISTA  A EMPRESARIOS EXITOSOS

Agradezco su atención en nombre de la Universidad Autónoma del Caribe, del Programa de Administración de Empresas y de mis compañeros de la Asignatura de Proyecto de Vida.

Nuestro grupo está conformado por:  (Nombre del Entrevistador y del Camarógrafo), somos estudiantes de __ semestre.

Queremos solicitarle nos colabore con algunos datos de la empresa y que nos responda las siguientes preguntas para nuestro proyecto académico;  en clases nosotros presentaremos la organización a nuestros compañeros, su misión, visión, su estructura y las respuestas suyas nos ayudaran a formarnos una percepción del clima laboral y de la importancia dentro de la organización de las habilidades gerenciales para hacer empresas exitosas.

INFORMACIÓN GENERAL:

  1. NOMBRE DE LA EMPRESA:
  1. TIEMPO DE CONSTITUIDA:
  1. NUMERO DE  SOCIOS:
  1. ACTIVIDAD PRINCIPAL:
  1. NOMBRE DEL ENTREVISTADO:
  1. CARGO:  
  1. Nos gustaría que nos indicara como se inició usted en este negocio?
  2. Como fueron los primeros años de esta importante empresa?
  3. Cuáles han sido las estrategias que han ayudado a que la empresa se mantengan en el mercado?
  4. En medio de un fenómeno que cada día toma más auge, llamado responsabilidad social; que está haciendo su compañía para ser responsable socialmente: como crear alguna fundación, ayudar o hacer aportes a algún grupo en especial, etc.?
  5. Las exportaciones se han convertido a lo largo de su implementación en una buena estrategia para el crecimiento y desarrollo de cualquier empresa. Ha tratado su compañía de internacionalizarse?.  
  1. En caso de ser afirmativa la respuesta: Como se dieron esos inicios y que experiencias recuerda que nos pueda mencionar?
  2. Qué tipo de estrategias han trazado en su compañía para incursionar en los mercados internacionales?  Y cuáles fueron los primeros resultados?
  1. Que habilidades gerenciales considera que aportan más al éxito de la empresa?
  2. Que estilos de personas son las que ustedes seleccionan y cuáles son los requisitos para ingresar?
  3. Debido a lo valioso  y complejo que resulta administrar el recurso humano,  Cuáles han sido las formas de incentivar la productividad en sus colaboradores?
  4. Como estudiantes que comienzan apenas la carrera de Administración de Empresas, que logros y metas ha alcanzado ud.  a nivel personal y laboral  que nos pueda mencionar?
  5. De acuerdo a los obstáculos que se le han podido presentar a lo largo de su vida profesional, que consejos les daría a los nuevos profesionales en sus proyectos  empresariales?
  6. Cuáles son sus más ambiciosos  proyectos en este momento, a corto y largo plazo e incluso si nos puede contar que están realizando para lograrlo?
  7. Un mensaje para los estudiantes,  futuros administradores y hasta empresarios que desean tener su propio negocio que nos pueda regalar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com