ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTABLEZCA EL MERCADO DE REFERENCIA Y LOS PRINCIPALES MACRO SEGMENTOS


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 7

1. ESTABLEZCA EL MERCADO DE REFERENCIA Y LOS PRINCIPALES MACRO SEGMENTOS O PRODUCTOS-MERCADOS EN LOS QUE COMPITE STARBUCKS. REALICE UNA PROPUESTA DE SEGMENTACIÓN DEL MERCADO DEL CAFÉ Y COMENTE LA ESTRATEGIA DE COBERTURA SEGUIDA POR STARBUCKS EN TAL MERCADO.

El mercado de referencia es el mercado de las cafeterías. Los principales macro segmentos son todas aquellas personas que quieren disfrutar de un café de calidad, en un ambiente cálido, cómodo y agradable, con un poder adquisitivo alto, que en sus momentos libres quieren degustar un café de calidad en un lugar agradable. El producto-mercado con los que compite Starbucks son los coffee shops de alta gama.

El primer segmento el psicografico, dirigido a personas que optan por degustar un café de calidad, el segundo segmento seria por edades, personas de entre veinte a sesenta y cinco años de edad.

La estrategia de cobertura de starbucks es la de servir con varios productos las diferentes necesidades a un determinado grupo de clientes, a un solo segmento que es el psicografico, ya que dirige su producto a personas que buscan disfrutar de un café de calidad, un ambiente agradable, donde puedan entablar conversaciones y a su vez obtener acceso a Internet vía wifi.

2. IDENTIFIQUE LOS PRINCIPALES COMPETIDORES DE STARBUCKS EN LA FORMA DE PRODUCTO LA CATEGORÍA DE PRODUCTO LA COMPETENCIA GENÉRICA Y EL PRESUPUESTO. REALICE UN DIAGNOSTICO DE LA RIVALIDAD AMPLIADA EN EL MERCADO ESPAÑOL DEL CAFÉ.

Los principales competidores actualmente de starbuck en España son McCafe, Dunkin Donuts estos dos competidores ofrecen el mismo producto que es el café con la diferenciación de su servicio, es decir, dunkin donuts ofrece un tipo de servicio rápido, express, mientras que Starbucks ofrece un servicio más completo, más acogedor a sus clientes y McCafe con menos variedad de productos que ofrecer al cliente.

La competencia genérica son todos coffee shops, lounge bar, restaurantes gourmet, que son lugares que satisfacen la misma necesidad del cliente, que es el café.

En referencia al presupuesto su mayor competidor es Nesspreso, ambos tienen precios similares, se dirigen al mismo grupo de clientes que es la media alta, ya que este se dedica a proveer un café gourmet de calidad, 100% natural, a través de máquinas dispensadoras.

3. EN QUE ETAPA DEL CICLO DE VIDA ESTÁN LOS COFFEE SHOPS LAS CAPSULAS DE CAFÉ DE MONO-DOSIS, APLIQUE A LA SITUACIÓN DE MERCADO DE AMBOS PRODUCTOS LOS PRINCIPALES RASGOS TEÓRICOS QUE SE UTILIZAN PARA CARACTERIZAR LAS ETAPAS DEL CICLO DE VIDA ATENIÉNDOSE AL CVP, ESTABLEZCA RECOMENDACIONES GENÉRICAS PARA AYUDAR A LA DIRECCIÓN A COMPETIR EN ESTOS MERCADOS.

Actualmente los coffee shops se encuentran en una etapa de maduración donde el mercado está copado, existe una elevada competencia debido a que solo en España hay más de 300 coffee shops, pero actualmente existe una disminución de crecimiento.

Las recomendaciones para los coffee shops serian que las distintas empresas empleen modificaciones con el fin de ofrecer una gama más amplia del producto para hacer frente a segmentos diferenciados, hacer hincapié en prestar servicios, competir en precio, mantener una imagen de calidad y ofrecer distintas promociones de ventas.

Las capsulas de monodosis de café actualmente se encuentran en la etapa de crecimiento, debido a que el mercado ha crecido rápidamente y el producto tiene una gran aceptación. Hay una gran distribución de este tipo de capsulas de café, en la actualidad se las puede encontrar en cualquier hipermercado y supermercado, incluso adquirirlas por internet. Se ha reflejado la disminuciónón del precio de las maquinas que dan uso a dichas capsulas, pasando de los 150 euros en 2009 a los 50 euros en la actualidad, existen muchas marcas que comercializan cápsulas de café para poder utilizarlas en distintas máquinas de café, como la marca Hacendado.

Las recomendaciones que se puede plantear a la dirección derivadas del crecimiento de este producto pueden ser: Realizar mejoras en el producto original para así aumentar la cuota de mercado, seguir reduciendo el precio para poder impulsar su consumo, distribuir más el producto y, por último, hacer publicidad para poder crear imagen de marca.

4. IDENTIFIQUE Y COMENTE LAS ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO SEGUIDAS POR STARBUCKS EN LOS ULTIMOS AÑOS. CLASIFIQUELAS SEGÚN LA MATRIZ DE ANSOFF.

Las estrategias de crecimiento tienen mucha importancia debido a la elevada intensidad de la competencia, ya que ello conlleva a una continua disminución de los márgenes empresariales y se hace crucial dicho crecimiento para que continúe la viabilidad de la empresa.

Starbucks, aun a pesar de ser una empresa ya consolidada, no termina en su afán de innovación, así como en su política de implantación de estrategias, encaminadas a obtener una cuota de mercado cada vez mayor. Para ello, posee una amplia cartera de productos ofertados, que van desde el más exquisito café a hasta a alimentos salados y dulces, pasando por ensaladas, sanduches y smoothies. Además, cabe destacar la creación de nuevas líneas, como Starbucks VIA Ready Brew, packs de cafés para preparar en casa, así como establecimientos experimentales donde se venden bebidas alcohólicas y comida a bajo precio, junto con música en vivo y demás actuaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (136.3 Kb)   docx (38.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com