ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADISTICA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 2

1-2 Ejercicio 2,6

2-Muestras de respuestas voluntarias. Porque una muestra de respuesta voluntaria no suele ser adecuada para un estudio estadístico?

A mi entender esta esta es un poco compleja ya que debe ser representativa.

6-Metodo de muestreo. En el estudio del programa de Weight Whather de pérdida de eso para el ejercicio 5 los sujetos se reclutaron utilizando el método descrito de la siguiente forma. Reclutamos a los candidatos para el estudio en el área de Greather Boston por medio de anuncios en periódicos y publicidad televisiva. Se trata de una muestra de respuesta voluntaria? Porque?

Para mi es totalmente voluntaria ya que ellos llegan atraídos al programa por la publicidad brindada de la compañía.

1-3 ejercicios 2,4,10,12,14 y 22

2-Datos cuantitativos categóricos. Cuál es la diferencia de los datos cuantitativos y los datos categóricos?

Ambos datos se utilizan en la investigación y en los análisis. Estos datos son bien diferentes pero muy importante cada uno en su campo. Cuantitativo también se utiliza para referirse a la investigación o análisis que toma en cuenta variables medibles o cuantificables con el fin de establecer estadísticas. Los categóricos se ocupa del estudio de variables que no son medibles (color, nacionalidad, enfermedades, sexo, política, etc).

4-Identificacion de la población. Un equipo de investigadores estudio una muestra de 877 ejecutivos encuestados y encontró que el 45% no contrataría a alguien que tuviera errores de escritura en una solicitud de empleo. El valor del 45% es un estadístico o un parámetro? Cual es una implicación practica del resultado de esta encuesta?

Para mí la población son los ejecutivos, es un parámetro y el resultado es el no contratar a personas con falta de ortografía en las solicitudes de empleo.

10-Tabla periódica, El atómico promedio (o la medida del peso atómico) de todos los elementos de la tabla periódica es de 13.355 unidades de masa atómica unificada.

Para mi es estadístico.

12-Ganancias de películas. Autor eligió al azar 35 películas y calculo la cantidad de dinero que obtuvieron por las ventas de boletos. El promedio (o la medida) es de $123.7millones.

Para mi es estadístico.

14-resultados de encuestas. En la encuesta de Literary Digest, Landom recibió 16,679,583 votos.

Para mi es parámetro.

22-Tipos de películas (drama, comedia, aventura, documental, ect).

Para mi esta es nominal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com