ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTAMOS CIEGOS


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

ESTAMOS CIEGOS

1. En la actualidad los Mercadólogos aun no están 100% sabidos de lo que en realidad necesita el mercado.

2. Pese a distintas estrategias se conoce poco de lo que los consumidores perciben de cierto producto a la hora de su elección o compra.

3. El riesgo ha sido una de las causas que han propiciado que no se quiera aperturar al consumidor para conocer sus necesidades.

Dentro de este libro el contenido principal es precisamente el tomar en cuenta que como publicistas o mercadólogos aun se tiene poca visión en cuanto a la satisfacción o necesidades que un cliente requiere.

Jürgen Klaric habla de los inicios de su vida en donde descubrió ciertas habilidades para observar el entorno, y el nivel emocional para conectarse con personas, lo cual le ha permitido intuir en parte para conocer sus necesidades.

De forma muy cierta y honesta dice que como mercadologos siempre será falible contar con la ayuda de otras ciencias para poder comprender al individuo. Pero que al verlo como si fuéramos alguno de esos profesionales como: sociólogos, biólogos o psicólogos estaría un poco fuera de lugar pensar en cuestiones de ventas o mercados.

Sin embargo como profesional de marketing estas ciencias son piezas clave para comprender muchas cosas sobre los individuos y grupos.

Menciona que somos de los profesionistas con más equivocaciones a la hora de proyectar nuestro trabajo, y si comparto la idea ya que alguna otra profesión debe seguir algún patrón para llegar al resultado esperado. En cambio como área de marketing es difícil realizar un proyecto bajo algún patrón previsto ya que los clientes (la empresa) tienen objetivos diferentes y su mercado (target) necesidades muy particulares, entonces no sería posible decir que es algo que se hace todos los días puesto que hay diferencias en cada proyecto. Aunque conforme al tiempo se obtiene experiencia.

Una ciencia que es el punto fuerte de este autor seria la neurociencia, basada en estudios realizados en el cerebro. Con el cual se puede conocer de forma mas segura cualquier dato sobre lo que piensa el consumidor, equilibrando asi lo que con encuestas o focus group ha sucedido, decir una cosa y hacer otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com