ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTAMOS CIEGOS


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El libro trata de todos los errores que cometen los empresarios, publicistas y mercadólogos y poder contribuir con un nuevo marketing e innovación que resultaría más sano y efectivo, humano y noble.

Habla acerca de los fracasos billonarios de empresarios, y Jurgen Klraric realiza una profunda investigación de todos los errores que cometen los mercadólogos y nos explican diez principios para abrir los ojos y entender los misteriosos procesos de la mente del consumidor.

Desarrollo

A la edad de once años comienza en la publicidad y ahí nota que para comunicar cualquier tema, hay que decir lo que la gente quiere escuchar. Nota que los resultados de las publicidades no se basan solo en lo intuitivo sino también en el conocimiento profundo del consumidor para poder ofrecerle lo que está buscando, empezó a estudiar al consumidor para de esta manera entender sus necesidades emocionales en un momento en el cual el branding emocional era algo conocido por pocos y aplicados por menos. Estuvo en problemas ya que quiso probarlos pero no tuvo las pruebas necesarias ymenos asegurarlos a los clientes que su inversión en la inversión era válida.

Se dedicó a salir de la industria publicitaria y decide dedicarse a entender cómo interpretar la mente humana, descubrir cómo piensa la gente y saber por qué dice una cosa y hace otra.

Intentaron aprender únicamente de ciencias sociales y se dieron cuenta que no era suficiente; el reto no era solo crear el método, sino convencer a los involucrados que valía la pena invertir en él; para lograr el objetivo del método, interpretar la mente y a conducta humana, había que complementar las ciencias sociales con las biológicas.

-El método mindcode- No siempre resultó exitoso; actualmente se aplica en seis países diferente y está sometido constantemente a nuevos retos y experiencias; es producto de la participación de más de trescientos profesionales en ocho países, de tres ciencias sociales y una biológica; se mantiene abierta a nuevas propuestas ya que el subconsciente colectivo de las masas es algo muy complejo.

Klaric considera que en comparación a otras profesiones, somos los que más errores cometemos y los que menos resultados tenemos; como Couch se ha dado cuenta que ha pesar del tiempo, el método de trabajo del as agencias siguen siendo técnicamente igual.

Se piensa que es culpa del cliente, por no brindar más presupuesto para hacer mejores investigaciones. Por otro lado se cree que la culpa la puede tener la agencia por no presionar al cliente para hacerlo; es necesario lograr más ventas, mejores resultados y a la vez minimizar el riesgo; también propone complementar la intuición con éste método, que sirve para arriesgarse menos y obtener mejores resultados.

-Antropología y etnografía- La antropología enseña como los actos y procesos de los humanos nos hace trascendentes y relevantes.

Estudia a las personas, sus costumbres y creencias, para poder interpretar sus constructos sociales y cultura.

Relaciona las relevancias de la vida del as personas con las marcas, productos y/o servicios.

-Psicología, sociología, psicoanálisis- La sicología ha permitido entender porque la gente siente, hace, y piensa como lo hace; en neuromarketing se considera una tendencia que presume saber muchas cosas ya habían sido descubiertas varios años atrás.

El psicólogo entiende mucho más sobre la conexión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com