ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO, ESTRUCTURA OPTIMA DEL CAPITAL Y APALACANCAMIENTO


Enviado por   •  29 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Módulo: Estrategias de negocios

Actividad: Ensayo para acreditar la unidad 2

Nombre: Luis Manuel Guzmán Mendoza

Asesor: Dr. Maurice Levy Matarasso

Fecha: 20 de enero 2023

ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO, ESTRUCTURA OPTIMA DEL CAPITAL Y APALACANCAMIENTO

El financiamiento dentro de las empresas ha existido desde que estas se consolidaron como tal o desde mucho antes por medio de de diferentes herramientas, por eso y llegando hasta nuestros dias es necesario revisar siempre la situación financiera del estableciemiento para poder tomar decisiones correctas basandonos factores internos y externos de las empresa.

Entonces, sí tomamos las desicones finacieras correctas el negocio tiene mayor posibilidad de éxito generando ganancias, por el contrario si no revisamos la estructura de la empresa y se trabaja sin tener un plan de negocios concreto podriamos atravesar por situaciones complicadas o peor, llevar a la quiebra a nuestro negocio.

A continuación veremos algunas fuentes de financiamiento, cuales son los beneficios de tener una estructura de capital optima y por ultimo que es la estrategia de apalancamiento y cuales son sus beneficios.

FUENTES DE FINANCIAMIENTO SIN COSTO FINANCIERO

Son las mas comunes y pueden ser internas o externas, las primeras se generan dentro de la empresa (aportaciones de socios, reinversiones, emision de acciones, etc.) y las segundas son, como su nombre lo indica de fuentes externas (proveedores, bancos, anticipos de clientes, etc.)

ESTRUCTURA DE CAPITAL ÓPTIMO

La estructura del capital son todas las fuentes de finaciamiento a mediano o largo plazo con las que cuenta la empresa como la emision de acciones, bonos, prestamos a largo plazo, etc. tenemos que conocer antes del financiamiento los pros y contras que este nos traera, hacer un analisis riesgo-rendimiento y así poder contar con la certeza de que se aprovecharan al maximo todos los beneficios que conyevan un financiamiento y poder maximizar el valor de la empresa.

APALANCAMIENTO

Dinero o mano de obra que tomas de otras personas para poder comenzar un negocio a cambio de una retribucion, Esta es la mejor herrameinta financiera si se tiene un plan de negocios bien estructurado.

Para que quede mas claro presentaremos un caso fictiicio de “X” persona, la cual en un terreno heredado pretende construir una torre de 10 departamentos, sabemos que el terreno no tuvo ningun costo pero “X” no tiene el suficiente capital para construir la torre, invierte de sus ahorros para presentar el proyecto ejecutivo, y asi poder vender minimo 3 departamentos en preventa a un costo menor que para el cliente supone un beneficio, esta es una de las mejores estrategias de apalancamiento ya que obtienes capital para poner en marcha la construccion (comprar material, pagar mano de obra, permisos etc.), ademas de que esta estrategia no genera ningun interes ya que no se pidio credito directo con el banco, por la tanto podemos decir que la preventas de casa, edificios, terrenos, etc. es una estrategia donde hay un ganar-ganar, el comprador ahorra cierta cantidad y el desarrollador puede poner en marcha el plan sin descapitalizarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (326.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com