ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura óptima de Capital de BBS antes del contrato de Chrysler y la expansión en R&D


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.872 Palabras (8 Páginas)  •  1.292 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]                                                                      [pic 2]                                                                                                                                                                       

MADE BMSC – UPB

FINANZAS II

ESTRUCTURA ÓPTIMA DE CAPITAL

BOBBI’S BRAKERY SYSTEMS INC.

DOCENTE:

JUAN CARLOS SANCHEZ

INTEGRANTES:

AGUILAR ALEJANDRA

FLORES ELIANA

MARTINEZ FERNANDA

PEREZ CLAUDIA

PINTO NYVIA

VEIZAGA ADRIANA

VILA ROSSE MARY

26 de Enero de 2016

BOBBI’S BRAKERY SYSTEMS INC.

  1. Estructura óptima de Capital  de BBS antes del contrato de Chrysler y la expansión en R&D (Costo de Deuda 7%)

[pic 3]

¿Por qué Brian no está contento con los resultados?                                ¿Qué implica el análisis acerca de la política de financiamiento de la empresa?

No se presenta un escenario real debido a que en este escenario se muestran costos de la deuda constantes (rd= 7% para todos los casos) sin embargo en el mercado el costo de deuda varía en función al monto que se quiere financiar, por lo cual los resultados que se muestran en la tabla anterior no serian óptimos para la toma de decisiones en el proyecto. Adicionalmente en el análisis no se incluye el costo esperado en caso de entrar en mora.

  1. Estructura  óptima de capital incluyendo el costo esperado de estar en mora y costos de deuda de acuerdo a mercado.

[pic 4]

¿Cuál es la estructura óptima de capital para BBS? ¿Por qué?

La estructura óptima se encuentra en el escenario en el que la deuda es de 2.400.000.- es decir que la estructura de capital seria de 45% de Deuda y 55% de Capital propio. Esto debido a que este es el punto en el que se maximiza el valor de la firma. En este análisis se considera el costo esperado de entrar en mora y los costos de deuda de acuerdo al mercado, por lo que se trata de un análisis viable para la toma de decisiones. A continuación se muestra la estructura óptima de financiamiento para el proyecto en valores monetarios y porcentajes.

 

$us

%

Costo Proyecto

1.300.000

100%

Deuda

586.882

45%

Capital Propio

713.118

55%

Por lo tanto se debería emitir $us. 586.882.- en bono y emitir $us. 713.118.- en acciones.


Realice un gráfico con el valor de la firma en el eje vertical y el ratio deuda sobre el valor de la firma en el eje horizontal.

[pic 5]

La línea que une los dos puntos muestra cuando la firma maximiza su valor, a partir de ese punto el valor de la firma empieza a caer. Caso contrario el WACC muestra tendencia decreciente y es en ese punto donde empieza a subir, por lo cual se puede ver que existe una relación inversa entre ambas variables lo que hace que el gráfico presente esa forma.


Estructura óptima de capital considerando un crecimiento del 10%, un incremento del 20% en la probabilidad de mora y un incremento del 1% en costo de la deuda.

[pic 6]

Como se puede observar con el crecimiento del 10%, la estructura de capital óptima para Brian sufre un cambio bastante grande debido a que ahora la mejor alternativa es financiarse 12.88% de deuda (puede ser mediante emisión de bonos) y 87.12% de aporte de capital propio (puede ser a través de emisión de acciones). Sin embargo, esta estructura según la proposición II de Miller & Modigliani no es la más óptima, debido a que la deuda es bastante pequeña siendo que pueden financiarse más con deuda en un escenario más conservador donde la economía crecería al 1%, y generaría un escudo fiscal en el cual la empresa ahorraría pagando menos impuestos sobre sus utilidades. Si el Producto Interno Bruto del país en el que vive Brian crecería el 10%, pues la probabilidad de la mora también se incrementaría en 20%, además que el costo de la deuda sube en 1% para cada nivel debido esto a que se toma que las tasas van a subir en un escenario de Política Económica Expansiva en un país que crece aceleradamente en un 10%, es por estas razones que se anula de ser el mejor escenario, y como Gerente Financiero se debe analizar que los resultados en los diferentes escenarios, siendo conservadores, agresivos o neutrales que sean los mejores para generarle un mayor valor a la empresa. Como se puede observar con el crecimiento del 10%, la estructura de capital óptima para Brian sufre un cambio bastante grande debido a que ahora la mejor alternativa es financiarse 12.88% de deuda (puede ser mediante emisión de bonos) y 87.12% de aporte de capital propio (puede ser a través de emisión de acciones). Sin embargo, esta estructura según la proposición II de Miller & Modigliani no es la más óptima, debido a que la deuda es bastante pequeña siendo que pueden financiarse más con deuda en un escenario más conservador donde la economía crecería al 1%, y generaría un escudo fiscal en el cual la empresa ahorraría pagando menos impuestos sobre sus utilidades. Si el Producto Interno Bruto del país en el que vive Brian crecería el 10%, pues la probabilidad de la mora también se incrementaría en 20%, además que el costo de la deuda sube en 1% para cada nivel debido esto a que se toma que las tasas van a subir en un escenario de Política Económica Expansiva en un país que crece aceleradamente en un 10%, es por estas razones que se anula de ser el mejor escenario, y como Gerente Financiero se debe analizar que los resultados en los diferentes escenarios, siendo conservadores, agresivos o neutrales que sean los mejores para generarle un mayor valor a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (687.6 Kb)   docx (837.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com