ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA Y EMPRESA


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIA Y EMPRESA

La estrategia de una empresa se define como la acción encaminada a alcanzar los objetivos de la empresa. El objetivo principal consiste en maximizar el valor de la empresa para sus propietarios.

Los administradores deben adoptar estrategias que incrementen la rentabilidad de la empresa así como la tasa de crecimiento de la utilidad a lo largo de tiempo para maximizar el valor de una compañía.

La rentabilidad se mide en diferentes formas. El crecimiento de la utilidad se mide por el incremento del porcentaje de las utilidades netas a lo largo del tiempo .

En general, la rentabilidad y la tasa de crecimiento de la utilidad incrementan el valor de una empresa , y por ende los rendimientos acumulados por sus propietarios.

Los administradores pueden incrementar la rentabilidad de la empresa mediante estrategias que reduzcan los costos o agreguen valor a los productos de la empresa, lo cual permite que la empresa incremente los precios.

DETERMINANTES DEL VALOR DE LA EMPRESA

Creación DE VALOR

La forma de incrementar la rentabilidad de una empresa es creando mas valor.

El total del valor que crea una empresa se mide por la diferencia entre sus costos de producción y el valor que los consumidores perciben de los productos.

Entre mas valor depositen los consumidores en los productos de una empresa, mayor es el precio que la empresa puede cobrar por dichos productos.

El precio que una empresa cobra por un producto o un servicio puede ser menor al valor que el cliente deposita en ese producto o servicio.

CREACIóN DEL VALOR

Actividades de apoyo

Un principio fundamental del paradigma estratégico es que para maximizar su rentabilidad, una empresa debe hacertres cosas:

a) Elegir una posición viable en la frontera de eficiencia en el sentido que haya suficiente demanda para respaldarla;

b) Configurar sus operaciones internas, como producción, mercadotecnia, logística, sistemas de información, recursos humanos, etc, para mantener esa posición;

C) Asegurar que la empresa tenga la correcta estructura organizacional para ejecutar su estrategia.

La estrategia, operaciones y organización de la empresa deben ser consistentes entre si para lograr una ventaja competitiva y cosechar una rentabilidad superior

OPERACIONES

Se puede pensar en las operaciones de una empresa como una cadena de valor compuesta de una serie de distintas actividades de creación de valor, como producción, mercadotecnia y ventas, admón. de materiales, investigación y desarrollo, recursos humanos, sistemas de información e infraestructura.

Estas actividades de creación de valor u operación se clasifican como actividades primarias y actividades de apoyo.

Actividades Primarias

Las actividades primarias tienen que ver con el diseño, creación y entrega del producto, su comercialización y con el apoyo y servicio después de la venta.

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com