ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Empresas


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia de empresa

La planeación estratégica de toda empresa

La planeación estratégica prepara el escenario para el resto de la empresa. El marketing contribuye a la planeación estratégica y el plan general define el rol de marketing dentro de la empresa. La planeación estratégica: el proceso de desarrollar y mantener un ajuste estratégico entre las metas de la organización, sus capacidades y sus cambiantes oportunidades de marketing. Implica desarrollar una estrategia para la supervivencia y crecimiento y crecimiento de largo plazo.

Y la componen 4 pasos (cuatro pasos para la planeación estratégica)

1. Definir la misión de la empresa

2. Fijar los objetivos y las metas

3. Diseñar la cartera de y

4. Desarrollar los planes funcionales.

Estrategia de marketing

Estrategia de marketing: la lógica de marketing mediante la cual la empresa espera crear valor para el cliente y alcanzar relaciones redituables con el. La empresa decide a cuales clientes atenderá y como. Identifica el mercado total y después lo divide en segmentos mas pequeños, elige los segmentos mas promisorios y se concentra en atender y satisfacer a estos clientes.

Mezcla de marketing: conjunto de herramientas tácticas de marketing (producto, plaza, promoción y precio) que la empresa combina para producir la respuesta que desean en el mercado meta.

La empresa seguida por la estrategia de marketing, diseña una mezcla integrada de marketing compuesta por factores bajo su control: producto, precio, plaza y promoción (4 ps)

Regidos por el plan estratégico, las principales áreas funcionales, marketing, finanzas, contabilidad, compras, operaciones, sistemas de información, recursos humanos entre otras deben trabajar en conjunto para lograr los objetivos estratégicos. Marketing desempeña un rol fundamental en la planeación estratégica de la empresa al proveer una filosofía del concepto de marketing y hacer aportaciones con respecto a oportunidades atractivas del mercado.

La planeación de marketing implica implica elegir estrategias de marketing que ayuden a la empresa a lograr sus objetivos estratégicos generales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com