ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS FINANCIERAS EN LA GESTIÓN DEL SERVICIO


Enviado por   •  5 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

                                                    [pic 1]

NOMBRE:

ALEJANDRO APONTE RAYGOZA

MATRICULA:

108763

GRUPO:

AS42

MATERIA:

ESTRATEGIAS FINANCIERAS EN LA GESTIÓN DEL SERVICIO

DOCENTE:

Dr. Tomás Mendoza Gómez.

ACTIVIDAD:

        Foro 1 : Estados Financieros.

SALAMANCA, GTO; 10 DE FEBRERO DE 2019.

ESTADO FINANCIERO

     ¿Cuál es la importancia de conocer por anticipado las entradas y salidas de efectivo que tendrá en un futuro la organización?

La planeación financiera con buen estado de resultados son fundamentales en cualquier empresa o institucion de salud para poder tomar deciciones efectivas y certeras, asi como fundamental en la consolidacion finaciera, importante contar con ello para futuros creditos o auditorias. Los dos aspectos esenciales del  proceso de la planeación financiera son: la entrada y salida de efectivo que tendrá la empresa u organización. (Gitman, Lawrence. J. “Planeación financiera”  en fundamentos de administración financiera. 1997. Pp. 666)

La importancia de conocer previamente la entrada y salida de efectivo radica principalmente en darnos cuenta de cuáles serán las necesidades de la empresa y de la forma en cómo se cubrirán; esto a su vez nos ayudara a no caer en el incumplimiento de los compromisos adquiridos y sobre todo a seguir operando sin problema alguno.

Tener un conocimiento pleno de la entrada y salida de recursos finacieros, nos ayudara a conocer mas ampliamente el estado de salud financiero de la empresa o institucion de salud, ya que asi se podran detectar de forma precisa donde hay fuga de capital o que medidas inmediatas se podran tomar para fortalcer a la empresa.

De igual manera, al intentar solicitar un cretido, o atraer a invesionistas, sera la primera informacion solicitada por ellos, “ el estado de salud de la empresa”, por ende es fundamental contar con la informacion actualizada y bien detallada.

¿Por qué es importante poder determinar fuentes de financiamiento contingentes dentro de las decisiones de la organización?

El financiamiento es el proceso que permite la obtención de diferente tipo de recursos, siempre se debe contra con un plan alterno para cualquier contingencia que pudiese surgir, por lo que es importante simepre tenerlas de forma corriente, inmediatas a la contingencia, y asi no caer en problemas financieros los cuales llevaran a problemas operativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com