ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS FINANCIERAS EN GESTION DEL SERVICIO


Enviado por   •  10 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIAS FINANCIERAS EN GESTION DEL SERVICIO

¿Cuál es la importancia de conocer por anticipado las entradas y salidas de efectivo que tendrá en un futuro la organización?

El flujo de efectivo es el recurso más delicado de lo que se piensa y en su adecuado manejo reside una operación exitosa de los negocios. Es uno de los pilares en la administración de cualquier empresa, debido a que representa la entradas y salidas de efectivo, producto de la operación diaria de una compañía, por ello es importante lograr un buen control en su manejo y evitar posibles errores.

“El administrador requiere de información diaria acerca de saldos del efectivo al cierre del día anterior, generalmente mostrando en donde se encuentra, también requiere que sucedió entre un día y otro ¿cuánto se cobró?,  ¿cuánto se pagó? Información detallada mensual, del trimestre en curso de los próximos tres trimestres  y de los próximos doce meses de los estados de ingresos y egresos de efectivo. Esta información está basada en un presupuesto y en la experiencia operativa de la empresa y tiene como base las ventas netas estimadas para la próximos doce meses”. (Julia J. Ontiveros A. 2015)

Para fijar el nivel de inversión del efectivo y de las inversiones temporales se requiere tener el conocimiento de las necesidades futuras de la empresa, y para ejercer control en el nivel de inversión debe formularse en forma permanente el estado de ingresos y salidas de efectivo.

La dirección de la empresa debe asegurarse del control que se ejerce del efectivo y de las inversiones temporales de inmediata realización por ejemplo: material de curación son prioridad ya que el hospital trabaja 24 horas y tiene servicio de urgencias, cero rechazos. Con todo esto tiene que prever los recursos y contar con los insumos mínimos necesarios para su funcionamiento.

 Aquilatar la capacidad de la empresa para generar flujos de efectivo a través de su operación. Evaluar la solvencia y liquidez de organización. Juzgar la eficiencia de la administración para: - Obtener y aplicar el efectivo. - Cumplir con sus compromisos financieros. - Responder a sus necesidades y oportunidades de inversión. Por medio del estado de flujo de efectivo y del pronóstico de' efectivo se pueden planear y controlar todos esos aspectos promoviendo así el uso eficiente del dinero.

¿Por qué es importante poder determinar fuentes de financiamiento contingentes dentro de las decisiones de la organización?

“Dadas las variables cambiantes, tanto en los consumidores como en la regulaciones de los funcionamientos de las empresas por parte del gobierno, las condiciones económicas y su impacto en las empresas, las variaciones de los precios en los diferentes insumos que utiliza la empresa, el avance tecnológico, las restructuras de las empresas (fusiones, adquisiciones, alianzas estratégicas, etc.), hacen necesario que las empresas desarrollen planes de financiamiento que les permitan sobrevivir en este entorno cambiante”. (Arturo Morales Castro. 2014)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com