ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS DE ACUERDO AL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO

La gestión del ciclo de vida de un producto, se refiere a la consideración de los diferentes estados que va a atravesar un producto a lo largo de su existencia

Es el tiempo que un producto o servicio consigue mantenerse en el mercado; está compuesto por cuatro fases: Introducción, Crecimiento, Madurez y Declinación.

La figura muestra el ciclo de vida del producto (CVP), el curso que siguen las ventas y las utilidades del producto, durante el tiempo que dura su vida. El ciclo de vida consta de etapas

1. El desarrollo del producto: Se inicia cuando la empresa encuentra y desarrolla la idea para un producto nuevo. Durante el desarrollo del producto, no hay ventas y los costos que invierte la empresa se empiezan a acumular.

2. La introducción: Es un periodo durante el cual las ventas registran un crecimiento lento, mientras el producto se introduce en el mercado. En esta etapa no hay utilidades, debido a los elevados gastos de la introducción del producto.

3. El crecimiento: Es un periodo durante el cual se registra una aceptación rápida en el mercado y un aumento de utilidades.

4. La madurez: Es un periodo "durante el cual el crecimiento de las ventas tiene gran aliento, porque el producto ha sido aceptado por una gran parte de compradores potenciales. Las utilidades se equilibran o disminuyen, debido a que existen erogaciones más fuertes para mercadotecnia, con objeto de defender el producto contra la competencia.

5. La Declinación: Es un periodo durante el cual disminuyen las ventas y bajan las utilidades.

No todos los productos siguen este ciclo de vida, algunos productos son introducidos y mueren rápidamente, otros se quedan en la etapa de madurez durante largo tiempo. Algunos entran a la etapa de declinación y después son reciclados a la etapa del crecimiento en razón de fuertes promociones y su reposicionamiento.

TIPOS DE ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS

A lo largo del ciclo de vida de un producto se utilizan tres tipos de publicidad: informativa, persuasiva y recordatoria

INFORMATIVA O DE INTRODUCCIÓN: Cuando nuestro producto entra al mercado, muchas veces tenemos que explicar qué es, para qué sirve, cómo se adquiere, etc.

PERSUASIVA: Posteriormente, una vez que hemos ascendido en la curva del ciclo de vida del producto hasta la etapa de crecimiento; y por tanto, el mercado ya sabe de qué le hablamos, habrá que hacer publicidad persuasiva, y aquí sí, hay que arrebatarse los clientes a dentelladas. En este caso, el uso de la retórica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com